fbpx
26 abril, 2024

FB_IMG_1588954849978

Reporterosenmovimiento.com

13:28 horas

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 8 de Mayo 2020.- La pandemia de COVID-19, llega la Diócesis de Nezahualcóyotl, en donde se confirmó el deceso de un presbítero por coronavirus y otro por neumonía atípica, así como uno más que se encuentra grave por este padecimiento.
Mediante una carta del obispo Héctor Luis Morales Sánchez dirigida a su comunidad religiosa, confirma el deceso de los sacerdotes Antonino Armendáriz Calderón, de 66 años de edad, por neumonía atípica y del diácono José Guadalupe Sandoval, de 49 años, con síntomas de Covid 19, de quien no alcanzaron a entregar los resultados de sus estudios.
También se reportan enfermos, a los sacerdotes Arturo Gustavo Ballesteros García Real, de 76 años de edad, quien dio positivo a la prueba de Covid 19 y se encuentra entubado en terapia intensiva, y quien estaba asignado a la iglesia de Chocolines, en el municipio de Chimalhuacán.
Así como otro religioso del que no se dio su nombre, que tiene neumonía atípica, pero al hacerle la prueba de Covid resultó negativa, y esta en tratamiento para su recuperación.
Sacerdotes de la Diócesis de Nezahualcóyotl que conocían al padre Antonino Armendáriz, indicaron que era el responsable de la parroquia de las Virgencitas en el municipio de Nezahualcóyotl, y que él ya sufría problemas en sus pulmones, padecía de asma, su muerte se certificó por neumonía atípica con sospecha de Covid.FB_IMG_1588954855949

El padre Antonio Armendáriz falleció el pasado 3 de mayo, y el sacerdote José Guadalupe Sandoval, quien estaba de servicio en la parroquia de San José en la colonia Las Palmas también de Nezahualcóyotl murió el 5 de este mes.

En una carta dirigida a sus fieles, el Obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, confirmó los decesos y escribió: “El presbiterio y los fieles de la diócesis de Nezahualcóyotl nos encontramos profundamente consternados por tan lamentable situación, pero con la entereza que nos da la fe y la esperanza en Dios, por nuestros hermanos que han fallecido y por aquellos que se encuentran enfermos, para que Dios nos mire con ojos de misericordia”.

De acuerdo con las disposiciones del gobierno federal, en la diócesis de Nezahualcóyotl se cumplen las normas sanitarias para frenar el contagio, y aunque las iglesias se mantienen abiertas y con el santísimo expuesto para quien tenga la necesidad de hacer oración, los feligreses deben de ingresar por separado, con cubrebocas, y usar gel bacterial, permitiendo solo la entrada de una persona.

También se ha recomendado que las misas dominicales las sigan por internet o televisión, para evitar aglomeraciones en los templos y prevenir riesgos de contagios masivos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo