fbpx
27 febrero, 2021

Información sin Censura

PROCESAN A SUJETO INVESTIGADO POR EL SECUESTRO DE UN HOMBRE EN MELCHOR OCAMPO

IMG-20200505-WA0103

• El detenido, con dos sujetos más, habría privado de la libertad a un hombre con la finalidad de asesinarlo, sin embargo la víctima fue liberada mediante un operativo.
• Durante el operativo de detención, este sujeto resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona y tras ser dado de alta fue ingresado al Penal.

12:43 horas

Melchor Ocampo, Estado de México, 5 de mayo de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de José de Jesús “N”, tras acreditar su probable participación en el secuestro de una persona en este municipio.

​El pasado 18 de abril, este sujeto y dos individuos más, habrían participado en el secuestro de una persona en la colonia Fraccionamiento Alamos I, en el municipio de Melchor Ocampo.

​El día de los hechos, la víctima se encontraba dentro de su domicilio, lugar al que arribaron tres sujetos, quienes al parecer la sometieron y por la fuerza la subieron a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, a bordo del cual la mantuvieron privada de la libertad.

​Derivado de estos hechos, fue solicitada la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron una movilización en la zona y ubicaron el vehículo en el que llevaban a la víctima privada de la libertad, por ello le marcaron el alto a los tripulantes de dicha unidad automotora, no obstante, éstos habrían realizado disparos en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión, por ello José de Jesús “N”, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la zona.

​Durante la movilización fueron asegurados sus cómplices identificados como Fidel “N” y José Antonio “N”, además fue liberada la víctima, y les fue asegurada un arma de fuego calibre .22 mm.

​Estos dos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que los vinculó a proceso.

​Cabe mencionar que una vez que fue dado de alta, José de Jesús “N” fue ingresado al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de secuestro, hipótesis privación de la libertad con el propósito de causar un daño o privarla de la vida, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

​Al imputado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

A %d blogueros les gusta esto: