fbpx
15 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA CODHEM  INVESTIGARÁ FESTEJO PROHIBIDO POR PANDEMIA EN OCUILÁN

20:35 hrs.

OCUILÁN. Edoméx. 4 de mayo de 2020.- La Comisión de Derechos Humanos del estado de México (CODHEM) informó que dará inició a una investigación, en  contra de habitantes del pueblo de Los Manantiales, de este municipio mexiquense,  por haber realizado  festejos a pesar de que están prohibidos, debido a la actual pandemia.

wp-1588639590448.jpg

La CODHEM estableció que todas las festividades están prohibidas, para evitar que los contagios por el COVID-19  sean más altos.

wp-1588639771434.jpg

Y determinó que por la presunta vulneración del derecho a las buenas prácticas de la administración pública, así como del derecho a la protección de la salud de la población de Los Manantiales, en el municipio de  Ocuilan,  «Esta Defensoría inicia la Investigación de Oficio núm. CODHEM/TENV/141/2020».

wp-1588639742608.jpg

La celebración fue realizada por el día de La Santa Cruz y sin los permisos por parte de las autoridades,  quienes en su bando municipal establecieron hace pocos días que cualquier tipo de festejo estaba prohibido, para no agravar la situación de la Pandemia y las cifras de contagios crezcan.

En este festejo los pobladores contrataron una banda musical y los habitantes que acudieron iban alegres bailando por las calles, cargando los marcos que serían colocados en la puerta principal de la Iglesia de los Manantiales.
Durante esta procesión participaron personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños con el mínimo cuidado, donde pocas personas llevaban cubrebocas.

Las autoridades municipales, encabezadas por  el edil Vicente Rivera Fuentes,  manifestaron su  preocupación ya que hace unos días se confirmaron dos casos positivos de Coronavirus en el municipio, mismos que se encuentran hospitalizados, a demás de dos casos sospechosos más.
Recordemos que esta localidad está
muy cerca del Santuario del Señor de Chalma, donde cada año es visitado por cientos de peregrinos.

Lololo

¡Banda y baile! Así fue como los habitantes de Ocuilan violaron la cuarentena para realizar una fiesta patronal. Todo sucedió muuuy cerca del Santuario del Señor de Chalma aquí te dejamos la nota https://t.co/cxsPlmeJU0 https://t.co/EADMYeV0XE

Los hechos sucedieron en la comunidad de “Los Manantiales” perteneciente al municipio de Ocuilan, a unos kilómetros del Santuario de Chalma.

Cómo es tradición en el municipio, al menos cien personas se reunieron esta mañana para recorrer las calles de la delegación cargando

En el varios videos se aprecian a familias completas, desde niños, señoras embarazadas y adultos mayores caminando sin el mínimo cuidado ante la pandemia.

Cabe destacar que hace unos días se confirmaron dos casos positivos de Coronavirus en el municipio, mismos que se encuentran hospitalizados, a demás de dos casos sospechosos más.

México vive en estos momentos la curva más alta de casos positivos y muertes por el Covid19, por lo que algunas personas mostraron su indignación en los comentarios de los videos.

“Así van a bailar en sus cajas”

“Luego cuando se mueren es culpa del gobierno”

“Pinche gente ignorante”

Pero ante esto el autor de los videos simplemente contestó con ofensas.

Hace unos días el alcalde, Vicente Rivera informó en entrevista a este medio que todo tipo de reunión -incluyendo las religiosas- quedaban estrictamente prohibidas, incluso refirió que de no acatarse la instrucción los participantes serían multados según lo marca la Gaceta Municipal.

Hasta el momento se desconoce si alguna de estas personas fue o será sancionada, ya que la CODHEM investiga la situación directamente.

A %d blogueros les gusta esto: