PROCESAN A SUJETO QUE HABRÍA EXTORSIONADO A UN INTEGRANTE DE UNA RUTA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN IXTAPALUCA

IMG-20200501-WA0089

• Este individuo al parecer se ostentaba como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

12:51 horas

Ixtapaluca, Estado de México, 1 de mayo de 2020.- Un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal por el delito de extorsión en contra de Christian Francisco “N”, de 24 años de edad, quien habría exigido un pago a un integrante de una ruta de transporte de esa región de la entidad, a cambio de no hacerle daño.

​Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.IMG-20200501-WA0090

Cabe mencionar que este individuo fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Chalco, como resultado de un operativo.

El detenido al parecer se ostentaba como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación y habría exigido al presidente de una ruta de transporte público, un pago de 10 mil pesos a cambio de no atentar contra él o alguno de los conductores de unidades de servicio público.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Regional, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de extorsión y fue desplegado un operativo en ese municipio que permitió la detención de este individuo.

Durante la movilización le fue asegurado un vehículo marca Suzuki, tipo Swift, dinero en efectivo, un arma de fuego tipo revólver, con cuatro cartuchos útiles, dos casquillos percutidos y un teléfono celular, al parecer utilizado para hacer las llamadas de extorsión.

​Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez, quien lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Deja un comentario