fbpx
19 abril, 2024

*Intercambio de balazos entre policías y vecinos de la colonia Floresta.

*Vecinos se armaron con piedras y palos y hubo quien lanzo una bomba molotov.

Por. Juan Manuel Vega

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Se le salió de las manos el operativo policiaco ordenado por la Presidenta municipal Morenista, Olga Medina Serrano, en el intento  para iniciar con el cierre total de pequeños negocios que no han acatado las indicaciones de los tres niveles de gobierno sobre el cierre de establecimientos comerciales cuyos productos  de vendimia  no sean una prioridad para el consumo humano, ya que sigue el avance del Covid-19, pero la orden proporcionada desde la presidencia municipal pudo provocar un innecesario derramamiento de sangre porque policías y vecinos se agarraron a balazos.IMG-20200428-WA0243

La tarde de hoy un fuerte operativo policiaco -donde además estuvo presente la Guardia Nacional-, fue enviado a las calles de Sauce y avenida Floresta, en la colonia Floresta, en esta demarcación, para cerrar un depósito de desperdicios industriales que desde la semana pasada se ha negado a cerrar sus puertas al ser considerado no esencial ante la contingencia sanitaria de Covid-19, pero la tajante orden del cierre total del establecimiento originó  la pugna entre personal de Protección civil, reglamentos y elementos de la policía municipal contra vecinos de la mencionada colonia.

VECINOS DEFIENDEN PEQUEÑAS FUENTES DE EMPLEO ¿POR QUÉ NO CIERRAN COPPEL Y ELEKTRA? FUE EL GRITERIO.

IMG-20200428-WA0239Unidades de Seguridad Pública y de Protección Civil fueron dañadas, así como dos detenidos, fue  el saldo preliminar de un enfrentamiento, luego de que un grupo de recicladores trató de impedir el cierre de su fuente de empleo, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Manuel Díaz Alcántara, Coordinador de Protección Civil, explicó que arribaron al sitio en atención a una queja ciudadana –sin mostrar ningún documento que avalara su dicho- que advertía sobre el establecimiento que laboraba las 24 horas del día.

IMG-20200428-WA0272El funcionario señaló que al notificar a los dueños e intentar colocar los sellos de suspensión, los vecinos se arremolinaron alrededor suyo para agredirlos con piedras y palos.

“Y la bronca estalló cuando una grúa pretendió llevarse un contenedor repleto de envases de pet,  ya que los vecinos comenzaron a lanzar piedras y palos por lo que una unidad de la dependencia resultó dañada con los cristales rotos, por lo que se realizó la detención de al menos dos personas involucradas en los hechos”, dijo.

 

ANCIANOS Y NIÑOS HUERFANOS VIVEN DE LA VENTA DE PET FIERRO VIEJO Y HUESO.

“No se vale, dijeron algunos curiosos, la gente más  jodida, la que vive muy al día, entre ellos los viejitos o niños huérfanos,  se dedican a caminar por las calles en busca de encontrar botellas de refresco y poder vender el pet, y en su andar se encuentran unos pedazos de fierro viejo, de hueso, cartón para poder comer; no se vale lo que está haciendo la presidenta Olga Medina”, dijo un quejoso a reporteros en Movimiento.

“LA LETRA CON SANGRE ENTRA” Y LA CLAUSURA Y RETENCION DEL CONTENEDOR DE PET  FUE UN HECHO.

El zafarrancho se registró cuando se agotaron las negociaciones  entre notificadores  y la familia conocida como “Los Adrianes” que son los propietarios del establecimientos de compra de desperdicios industriales, por lo que de inmediato una grúa engancho el armatoste que llevaba botellas de plástico en su interior  y los elementos de la Guardia Nacional y policías formaron una valla para trasladar el armatoste al palacio municipal.

Esto enardeció a los vecinos quienes comenzaron a mentar madres y arrojar piedras a los uniformados quienes dispararon al aire en diversas ocasiones ¡No sean culeros! ¿Por qué no clausuran las empresas Coppel y Elektra?  “Esas siguen abiertas y no son una prioridad”, gritaban mientras realizaban la defensa del establecimiento de desperdicios industriales.

POLICIAS MUNICIPALES AMENAZANTES SACABAN SUS ARMAS DE FUEGO.

Más de un centenar de vecinos expectantes por el acontecimiento  se resguardaron en negocios abiertos al ver por un lado a los policías desenfundar sus armas tipo escuadra, mientras que  los rijosos lanzaban piedras de distintos tamaños.

IMG-20200428-WA0237Al retirarse las fuerzas policiacas, abandonaron sobre la avenida Floresta una ambulancia de Protección Civil, tipo Van, y fue con ese vehículo donde los rijosos desquitaron su coraje ya que los enardecidos vecinos, le rompieron parabrisas y ventanas laterales, lo que obligo a los uniformados a regresar por la unidad médica a punta de balazos.

Un joven, que fue grabado con un  teléfono celular, lanzo una bomba molotov (botella con gasolina), en contra los uniformados pero, su impericia y mala fortuna provocó que la botella chorreara gasolina y su misma playera se incendiara, y tuviera que salir corriendo en busca de auxilio; el artefacto incendiario se estrelló en un árbol rebotando hacia el grupo juvenil.

ACCION DE GOBIERNO CON OLOR A MUERTE.

La incertidumbre se incrementó, cuando en plena retirada policías de playera blanca, sacaron sus armas tipo escuadra, y apuntaron hacia los rijosos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo