CHÓFERES DE PASAJEROS DE TURISMO TOMAN CASETAS EN AUTOPISTAS PARA RECAUDAR FONDOS Y LLEVAR ALIMENTOS A SUS CASAS

Reporterosenmovimiento.com

10:58 horas

ECATEPEC, Edomex., 29 de abril del 2020. – Trabajadores de transporte turístico tomaron casetas de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense, la Autopista Peñón-Texcoco, la México-Pachuca y la México – Puebla, para levantar plumas y solicitar apoyo económico a los conductores para poder subsistir ante la falta de empleo por la contingencia generrada por el CIVID-19.
IMG-20200429-WA0009Sin dar nombres ni indicar quien lidera el movimiento, los transportistas sólo señalan que son trabajadores de transporte turístico, pero ahora con la recomendación de quedarse en cada ellos ya no están laborando y no tienen forma de sostener el gasto familiar.

Desde temprana hora medio centenar de personas tomaron la caseta de Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense, en donde levantaron las plumas y con cartulinas solicitaban a los conductores su apoyo económico al continuar su camino.
Señalaron que ellos son parte de la organización de Transporte Unidos de Turismo de Zumpango, quienes están desempleados a consecuencia de la pandemia epidemiológica que vive el país.
En al autopista México Pachuca los trabajadores de transporte turísticos señalaron que se trataba de una manifestación pacífica para poder recaudar recursos para llevar alimento a sus casas.IMG-20200429-WA0010

Mientras que en la Autopista Peñón-Texcoco señalaron que llevan más de un mes sin poder trabajar, que la cuarentena se desarrolló en plena Semana Santa, fechas en las que ellos tienen más trabajo, y ahora llevan más de mes y medio sin hacer un solo viaje.

Señalaron que ya acudieron a solicitar apoyo al gobierno federal y estatal, quienes se comprometieron a resolver su situación, «pero no nos resuelven y nosotros debemos llevar alimentos  a nuestras casas», señalaron.

Asimismo, en la caseta de San Marcos Huixtoco sobre la autopista México-Puebla los manifestantes se disculparon con los conductores indicándoles que sólo solicitaban su apoyo para superar la situación económica por la cuarentena, porque las autoridades no les resuelven su situación económica.

Los trabajadores del transporte tusitico de la región, señalaron que se seguirán manifestando para poder obtener apoyo económico para sus familias, así como para que las autoridades les ayude a resolver su situación económica.

Deja un comentario