fbpx
23 enero, 2021

Información sin censura

LIBERAN A MUJER SECUESTRADA EN COYOACÁN

11:43 horas

CDMX, Sábado 18 de abril de 2020. – Mediante un operativo exitoso llevado a cabo de manera conjunta entre agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anti Secuestro (FAS) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se logró la liberación de una víctima de secuestro y se detuvo a dos presuntos responsables.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde en un domicilio de la calle Moctezuma en la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán. En el inmueble fue rescatada Cinthya «N» de 20 años de edad, por quién los captores detenidos de nombres Bryan Ismael Izurieta Roldán de 23 años y Humberto Viaña Cueto de 38, solicitaban medio millon de pesos para dejarla en libertad.

IMG-20200418-WA0105La intervención de la FAS se da a raíz de la denuncia por parte del padre de la víctima, quien relató que el pasado jueves 16 de abril recibió una llamada telefónica, para informarle que su hija estaba secuestrada. Además, le fueron enviados diferentes mensajes de WhatsApp, entre ellos un vídeo donde aparece su hija aparentemente amenazada con un arma de fuego por un sujeto.

Fueron los trabajos de investigación e inteligencia por parte de la PDI, los que permitieron la liberación de la joven de 20 años, y los cuales incluyeron la inspección de redes sociales, geolocalización en tiempo real, mapeos de la ubicación de telefonía, así como tareas de campo hasta ubicar el lugar exacto del cautiverio.

Cabe señalar que esta liberación de una víctima de secuestro y la posterior detención de los presuntos responsables, es la primera que la PDI, al mando de Francisco Almazán Barocio, realiza desde la creación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

A %d blogueros les gusta esto: