fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

WhatsApp Image 2020-04-09 at 14.44.49.jpeg15:52 horas

– La página se mantendrá al menos dos meses funcionando hasta que la pandemia deje de ser un problema nacional.

#MÉXICO, a 09 de abril del 2020.- Ante la llegada del COVID-19 a México, Universum el Museo de Ciencias de la UNAM lanza Univerzoom, un blog de opinión para reflexionar sobre la pandemia y los estragos de esta crisis que estamos viviendo a causa del COVID-19. “Nuestro objetivo es responder a la demanda de información con fuentes confiables, y acercar a los investigadores de la UNAM y de otras dependencias, al público en general, funcionando así como un vaso comunicante”, explicó en entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico María Emilia Beyer Ruiz, directora del museo.

Este espacio presentará información de divulgación para ayudar a entender esta pandemia. “En esta página no solo nos interesa hablar de aspectos epidemiológicos, bioquímicos o de virología. Queremos hablar de aspectos sociales, porque la nación va a despertar después del COVID-19 para enfrentar nuevos retos que antes no teníamos, como retomar hábitos, apoyar a personas deprimidas o resolver nuestra economía. Entonces científicos sociales de distintas áreas estarán dándonos consejos no solo durante la epidemia, también después”, dijo Beyer Ruiz.

La página se mantendrá al menos dos meses funcionando hasta que la pandemia deje de ser un problema nacional; sin embargo, Univerzoom se quedará para seguir acercando a los científicos con la sociedad. Así, cuando el tema del COVID-19 termine, la página seguirá funcionando con los temas que a la sociedad más le interese en ese momento.

El blog se actualizará los días martes y jueves, con una entrega especial los domingos, con las dudas y acontecimientos más relevantes ocurridos durante la semana.

Además, participarán divulgadores y colaboradores de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), así como destacados académicos de los Centros e Institutos de investigación de la UNAM y otras instituciones del país. “Invitamos a los científicos a realizar aportes a la página, así como al público en general a consultarla”, concluyó.

Los cibernautas podrán ingresar a la siguiente direcciónhttp://blogs.universum.unam.mx/univerzoom/, o bien desde el slidede la página del museo http://www.universum.unam.mx y hacer todo tipo de preguntas.

Además, Ciencia a Domicilio la DGDC ofrece a la sociedad mexicana, acceso libre a materiales educativos como libros, infografías, efemérides, antologías, charlas y programas radiofónicos; también realiza dinámicas semanales en las distintas redes sociales como: retos matemáticos, cine debate, club de lectura de ciencia ficción, recorridos virtuales, entre otros.

Para los más pequeños, se dan recomendaciones de cómo realizar experimentos y demostraciones de ciencia de manera sencilla y divertida, además de materiales descargables realizados por divulgadoras y divulgadores de la UNAM.

Pie de foto:Ante la llegada del COVID-19 a México, el Museo de Ciencias de la UNAM Universum lanza Univerzoom, un blog de opinión para reflexionar sobre la pandemia y los estragos de esta crisis que estamos viviendo a causa del COVID-19. Foto: DGDC.

A %d blogueros les gusta esto: