ALCALDES DE MORENA EN EDOMEX NO FUERON BIEN CALIFICADOS

Screenshot_20200407_114344

Reporterosenmovimiento.com

11:48 horas

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 7 de abril 2020. – Once presidentes municipales del Estado de México, aparecen en el ranking de los 90 mejor evaluados por la encuestadora Mitofsky.

Entre ellos está n los reelectos Juan Hugo de la Rosa García de Nezahualcóyotl y el de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villa con 64.2 puntos, este último solo superado por los alcaldes de Tampico, Apodaca, Corregidora y Ciudad Madero.

La encuesta fechada el pasado 22 de marzo de 2020, figura con una calificación alta con 43.3 de aprobación, el alcalde independiente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

Este edil fue reelecto cuando militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero renunció a este por fracturas internas.

Juan Hugo de la Rosa intentó formar un partido nacional, pero no lo logró, aún así la ciudadanía lo reconoce como un buen presidente municipal.

Otro que aparece es el alcalde Morenista de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien apenas logró pasar la calificación de alta con 40.6 de aceptación, abajo de Juan Hugo de la Rosa.

Este presidente municipal que ya había gobernado Toluca con las siglas del PAN, acordó con Morena participar en la pasada elección del 2018 con el emblema de Andrés Manuel López Obrador.

Otros alcaldes de Morena, se quedaron a la mitad del camino, entre ellos los presidentes municipales de Tecámac, Ecatepec, Metepec, Tultitlán, Texcoco, se encuentran en la calificación media.

La alcaldes de Técamac resultó con 36.7 de calificación; Fernando Vilchis Contreras, abajo de ella con 36 puntos; Gabriela Gamboa Sánchez, de Metepec, con 33; Elena García Martínez, de Tultitlán, con 32.6, así como Sandra Luz Falcón Venegas, con 32.2.Screenshot_20200407_114616

En la puntuación más baja de la encuesta Mitofsky, se encuentran el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala; Raciel Pérez, de Tlalnepantla y Patricia Durán Reveles, de Naucalpan, con 28.5, 27 y 25.4 de aprobación, respectivamente.

La encuesta de Mitofsky, evaluó a los primeros 90 alcaldes del país y de los 32 estados en esa lista estuvieron 11 alcaldesndeknEstsfknfe México.

El alcalde mejor evaluado del país con calificación sobresaliente fue el presidente municipal de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader con 70.5 puntos a su favor.
En la encuesta no indica el método de la encuesta, sin embargo es un indicativo que sirve a los alcaldes para buscar mejorar sus gobiernos.

Deja un comentario