POR UNA DESPENSA DE ALFREDO DEL MAZO, VECINOS DE NEZA SE ARRIESGAN A CONTRAER EL CORONAVIRUS

JOSÉ «EL GÜERO» CRUZ

17:31 horas

#NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX, 4 de abril 2020. – A pesar de las restricciones sugeridas a la población en esta Fase de la Contingencia por la pandemia de Coronavirus, el Gobierno del Estado de México decidió hacer entrega de despensas a algunos habitantes de Nezahualcóyotl, a quienes convocó para que acudieran a su oficina de atención ciudadana, sin ninguna medida de protección.

El argumento que dieron es que la gente así se los pidió….

Leticia Correa, encargada de entrega de despensas, dijo que se está llevando a cabo a pesar de la contingencia, porqué la gente está de acuerdo, porque saben que en estos días les va a hacer falta…

«¿Quién tomó la decisión de llevarlo de esta manera? Pues la gente?,  aseguró. Aunque la instrucción fue directamente Del Gobierno del Estado de México.IMG-20200404-WA0143

Al acudir con cámara y micrófono a la oficina ubicada en la calle La Zandunga, entre las avenidas Chimalhuacán y Cama de Piedra, responsables de la entrega de despensas, de manera extraña, trataron de impedir que tuviéramos imagen de cientos de cajas rotuladas con las leyendas «EDOMÉX» y «FAMILIAS FUERTES», cerrando la puerta de un predio aledaño en dónde tenían almacenadas las despensas.

Algunos denunciaron que los engañaron, aprovechando su necesidad…

Felipe, habitante de Nezahualcóyotl, expresó: «Nos traen a base de engaños, nos dicen que es un apoyo del gobierno, ya llegando aquí nos dicen que nos lo regala Alfredo del Mazo, qué es por parte de Alfredo del Mazo, eso nos dicen». 

Al percatarse que estábamos grabando la larga fila de personas, la cuál daba la vuelta a la otra calle, en la cuál la mayoría de quienes estaban formados no traía cubrebocas, ni guardaban la sana distancia, personal de la oficina les indicaban que no se dejarán grabar, pues de lo contrario iban a dejar de hacer la entrega de las despensas.

Entrevistamos a algunos de los asistentes, quienes aseguraron que los convocaron a recibir una despensa y estaban dispuestos a arriesgarse, pues el hambre es mucha.

El Sr. Victor Manuel Ortiz, habitante pensionado de Nezahualcóyotl, expresó: «Venimos por una despensa que nos van a dar por el coronavirus».

Se le preguntó si estaba dispuestos a arriesgarse a pesar de la contingencia?

«La necesidad económica de todos es jugarse la vida porque no hay de otra, necesitamos un apoyo del gobierno, sí ustedes nos llevarán las despensas a la puerta de nuestra casa, no tendríamos que exponernos, pero como no es así, tenemos que exponernos totalmente», estableció.

La responsable de la entrega de despensas,tomó la decisión de suspender la entrega, por lo que algunas personas, que se consideraron afectadas con la presencia del medio de comunicación, amenazaron con golpear al reportero y romper la cámara, por lo que tuvimos que retirarnos del lugar.

Hacemos un llamado a quien corresponda, para que su prioridad no sea política, si no, la seguridad de la población, de los propios trabajadores y de nosotros los medios de comunicación, que sólo tenemos la encomienda de servir a la comunidad informando.

Deja un comentario