AHORA AGENTE DE LA FGR EN TEXCOCO MUERE POR COVID-19; HAY 7 INFECTADOS DE LA FGJEM, LUEGO DE MUERTE DE SU COMANDANTE

Reporterosenmovimiento.com

12:10 horas

TEXCOCO, Edomex, 30 de marzo 2020. – Dos elementos, uno de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y otro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), han fallecido con diagnóstico del COVID-19, mientras que siete ya fueron contagiados, todos tienen una lugar común, estuvieron el pasado 24 de marzo, en el robo que vándalos realizaron en el centro comercial Puerta Texcoco.
En un informe entregado a Felipe Neri León Aragón, encargado del Despacho de la Delegación de la Fiscal General de la República en el Estado de México, el agente del ministerio público, Omar A, titular de la UIL III de Texcoco falleció por síntomas que notaban la presencia de coronavirus.
«Llego a laborar de forma normal hasta el día martes 24 de marzo del presente año, de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, ausentándose los dos días miércoles, jueves y viernes, ya que informo que le dolía la garganta, por lo que el día sábado 28 de marzo del mismo año, fue internado en el Hospital Regional del ISSSTE “Bicentenario de la Independencia” en Tultitlan, Estado de México, debido a que presentaba alta temperatura, atendiéndolo el Doctor Roberto Castro, agravándose su estado de salud, por lo que lo entubaron, programándole para el próximo lunes 30 del mismo mes y año, para la realización de los exámenes clínicos para detectar el COVID19, lamentablemente falleciendo el día de hoy domingo 29 de marzo, siendo el diagnóstico del fallecimiento fue por Neumonía Atípica, desconociendo se debió a Influenza o Coronavirus». Indica de manera textual el parte policiaco.
En otra información se dio a conocer que, al interior de la Fiscalía Regional de Texcoco se registraron seis casos de contagio y médicos del ISEMYM de Texcoco mandaron a los policías de investigación infectados a resguardase a sus domicilios.
Otro policía de investigación de Ecatepec de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desapariciones Forzadas también contrajo el virus y el 28 de marzo al presentar síntomas fue enviado a su casa.Screenshot_20200329_153427
Como punto común de referencia, los partes policiaco indican que acudieron al centro comercial de Texcoco, luego de que fuera vandalizado por más de 50 sujetos la noche del 24 de marzo de este año, por lo que se podría decir que en este lugar se detonaron los contagios, sobre todo entre los elementos de las dos fiscalías.
Sin dar su nombre, los policías de investigación mostraron su inconformidad, porque en la fiscalía los están manando a operar sin protección, eso ha sido la causa de los contagios, ya que ellos tienen contacto directo con los ciudadanos, desconociendo su condición de salud.
Al respecto la FGJEM, no han dado información sobre el tema, señalando que desconoce la situación de los elementos porque son más de siete mil servidores públicos, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Texcoco está cerrada para ser sanitizada, por haberse convertido en un centro infectado por el COVID-19.

Deja un comentario