SON DETENIDAS DOS PERSONAS QUE ESTABAN DESALOJANDO VIOLENTAMENTE LAS PERTENENCIAS DE LOS PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN NEZAHUALCÓYOTL

WhatsApp Image 2020-03-26 at 13.10.36.jpeg16:55 horas

#NEZAHUALCÓYOTL, #EDOMEX, a 26 de marzo de 2020.- Una alerta ciudadana permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieran en flagrancia a dos sujetos probablemente relacionados en el delito de robo con violencia al transporte público; en la acción, se les aseguraron dos armas punzo cortantes.

El hecho ocurrió cuando los Policías Estatales patrullaban sobre la avenida de las Torres esquina Sifón en la colonia Vicente Villada, donde a través de señas un hombre los alertó e informó que en ese instante, dos individuos asaltaban a los pasajeros que viajaban en la ruta Federación de Taxistas y Zona Oriente, a bordo de una camioneta marca Volkswagen, tipo Combi.

De forma inmediata iniciaron el despliegue operativo en el que se logró dar alcance a la unidad y marcar el alto al chofer, en ese momento dos hombres descendieron precipitadamente e intentaron darse a la fuga pie tierra, sin embargo, fueron aprehendidos metros más adelante.

Acorde al protocolo de actuación y con apego a sus derechos fueron inspeccionados preventivamente a quienes se identificaron como Ricardo «N» y José Antonio «N» de 23 y 18 años de edad, ambos originarios de la delegación de Iztapalapa de la Ciudad de México.

Al concluir, los uniformados localizaron entre sus pertenencias dos cuchillos con mango de madera de aproximadamente 30 centímetros que se encontraban dentro de unas cajas de cartón con chocolates.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 13.10.36 (2).jpegCabe destacar que varias de las víctimas reconocieron a los sujetos como los probables responsables de amenazarlos con armas punzo cortantes e intentar despojarlos de sus pertenencias.

A petición de las partes afectadas, ambos individuos fueron trasladados junto con los objetos asegurados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de realizar la denuncia de hechos e iniciar la investigación para definir su situación legal.

Deja un comentario