fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

APOYA EDOMÉX CON SIEMBRA DE CRÍAS DE CARPA Y TILAPIA QUE PRODUCIRÁN 350 TONELADAS DE AMBAS ESPECIES

WhatsApp Image 2020-03-26 at 11.21.06 (2).jpeg12:45 horas

● Esperan para este 2020 una derrama económica de 16.5 millones de pesos con esta primera siembra.
● Incrementa Edoméx en un 126.8 por ciento, en nueve años, la producción de crías de las diferentes especies acuícolas.

#VILLA VICTORIA, #EDOMEX, a 26 de marzo de 2020.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), asignó un presupuesto de 700 mil pesos para la siembra de 1.4 millones de crías de carpa y tilapia, las cuales producirán 350 toneladas de dichas especies.

A través de esta primera siembra, que se realizó en la presa Villa Victoria, se pretende obtener 200 toneladas de carpa y 150 tonelada de tilapia, por las que se espera una derrama económica de 9 y 7.5 millones de pesos, respectivamente.

La venta de ese volumen de producción beneficiará a 480 personas vinculadas directa o indirectamente con la actividad pesquera.

Cabe mencionar que el Estado de México ha venido incrementando significativamente su nivel de producción en este campo.

En 2019 logró una producción de 37.2 millones de diferentes especies de crías acuícolas, lo que representó un incremento del 126.8 por ciento con respecto al 2011, año en que se llegó a 16.4 millones de crías.

La Dirección de Acuacultura de la Sedagro informó que en el 2019 se distribuyeron en la entidad 26 millones 784 mil 500 crías de carpa para su siembra.

El Centro Acuícola Tiacaque, ubicado en Jocotitlán, es reconocido a nivel nacional por ser el mayor productor de crías de carpas, lo que ha posicionado al Estado de México como el primer lugar nacional en producción de carpa en los últimos años.

El Gobierno del Estado de México cuenta con tres Centros Acuícolas ubicados en Jocotitlán, Calimaya y Villa Guerrero para la producción de crías de diferentes especies dulce-acuícolas tales como carpa, trucha arcoiris, tilapia, rana toro, bagre y lobina.

Los principales municipios donde se realiza la actividad son, de la especie de trucha: Amanalco, Donato Guerra, Jiquipilco, Malinalco y Valle de Bravo; de carpa: Acambay, Almoloya de Juárez, Jilotepec, Temascalcingo y Villa Victoria; de rana toro: Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Tianguistenco, Villa Guerrero y Calimaya; así como tilapia: Santo Tomás, Tejupilco, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zacualpan.

 

 

 

LA ESPOSA ENCUENTRA AL CAPITAN GABRIEL GALLEGOS CON SU AMANTE EN UN UNIDAD HABITACIONAL MILITAR DE NUEVO LEÓN

#NUEVO LEÓN, a 26 de marzo del 2020.- Lio familiar del capitán Gabriel Gallegos del batallón 22, al ser descubierto por su esposa teniendo relaciones sexuales con la Sub-Teniente Yadira, el capitán saca a golpes a su mujer de la casa y después regresa por su amante.

Se armo tremendo lio cuando la esposa del capitán mencionado lo encontró completamente desnudo con otra mujer, la esposa le reclamo a su esposo, pero este con insultos, golpes y patadas saco a la fémina aventándola sobre la vialidad.

El capitán Gabriel Gallegos regresa por su amante la Sub-Teniente Yadira del batallón 16, quien se escondía debajo de un lavadora para evitar represarías de la esposa enfurecida, pero esta regresa al domicilio y corre a los amantes semidesnudos.

Horas más tarde se presenta el comandante de la unidad donde trabaja la sub-teniente involucrada, pidiéndole el uniforme de esta para que al siguiente día se presentara a trabajar.

Cabe mencionar que el lio familiar se presento en el Módulo 10 a 202 unidad habitacional militar 7a zona militar Apodaca Nuevo León, donde Gabriel Gallegos podría quedar impune al agredir físicamente y moralmente a su esposa.

 

A %d blogueros les gusta esto: