VÁNDALOS CONVOCAN A SAQUEOS EN EDOMÉX DESDE LAS REDES SOCIALES

wp-1585169317914.jpg

 

15:20 hrs.
TEXCOCO, Edoméx. 25 de marzo de 2020.- Luego de presentarse hasta el momento varios saqueos a Centros Comerciales, ubicados en el estado de México, ayer se publicó en una página de Facebook , una convocatoria para saquear otra tienda el día de hoy, ahora pretenden que sea en «Patio Texcoco», en este municipio mexiquense.

wp-1585171202747.jpg

 

Aprovechando las redes sociales un grupo denominado «Radio Underground Bebesito» hizo una convocatoria el día de ayer, para que hoy se concentren en la plaza «Patio Texcoco a las 18:00 horas.
La idea es que todos aquellos que lo deseen puedan llegar al lugar y realizar un saqueo en las tiendas, aprovechando esta situación de salud, que conlleva el COVID -19.
Los días anteriores lograron realizar ya cinco saqueos a tiendas, cuatro en Tecámac, y uno en Plaza Puerta Texcoco y esta vez, pretenden hacerlo en otra plaza comercial.
La convocatoria hasta ayer en la noche , de este grupo cerrado, ya tenía confirmadas a 122 personas para asistir a este ilegal procedimiento, en el Wallmart, a pesar de que la policía mexiquense ya logró detener a dos sujetos que fueron parte de los robos anteriores.

La convocatoria establece que como causa: “Saqueo de super mercado Walmart Gran Patio Texcoco para el abastecimiento de víveres ante la crisis que se vive por la pandemia mundial del Coronavirus. Asistan”.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que ya se tienen detectados 45 perfiles de grupos que convocan al saqueo, así como 11 grupos.

Lo interesante es que en estos saqueos roban de todo menos alimentos, eso es lo que menos les interesa, ya que se llevan aparatos electrónicos, celulares, computadoras, etc.
La Secretaria de Seguridad informó que 41 de ellos ya habían participado en los saqueos por el gasolinazo y en las elecciones del 2018, “son los mismos chavos que la verdad no tienen ninguna motivación ideológica”.

Pero también se han presentado robos en comercios más pequeños del Valle de México.

Deja un comentario