TIANGUISTAS DE LOS REYES LA PAZ , TOMAN MEDIDAS PARA DISMINUIR LA PRESENCIA DE COVID-19

 

wp-1585165185192.jpg

 

* En esta Segunda Fase de Contingencia Sanitaria refuerzan medidas de higiene.
Por. Juan Manuel Vega.

13:50 hrs.

Los Reyes la Paz. Edoméx. 25 de marzo de 2020.-Como respuesta a las indicaciones emitidas por los tres niveles de gobierno en el país, para enfrentar al mal llamado Coronavirus, más de 120 familias dedicadas al comercio, en el tianguis de la avenida Morelos, en la cabecera municipal de la Paz, apoyan la contingencia sanitaria cubriéndose la boca y nariz con tapabocas, asimismo obsequian gel antibacterial, ponen jabón de polvo y de pasta y agua limpia en contenedores, para que sus clientes se aseen y de alguna manera contengan el avance del Covid-19.

 

wp-1585165149279.jpg

En su acostumbrado recorrido, Reporteros en Movimiento observó a comerciantes que realizan la vendimia en las principales calles de la cabecera municipal, con tapa bocas, y en la totalidad de los puestos la colocación de gel y enseres de limpieza y cubre bocas que se obsequian a la gente en un intento de prevenir la posible presencia del Covid-19.

 

wp-1585165260477.jpg

También existen cuatro locales dónde los visitantes pueden asearse las manos para evitar la presencia de esta bacteria.

Entrevistado al respecto, el dirigente de los tianguistas, mencionó que ha exhortado a los poco más de ciento cincuenta vendedores existentes a acatar las disposiciones oficiales tanto del gobierno federal, así como del Gobierno del estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, en el sentido de crear las condiciones higiénicas para el inicio de la segunda Fase de esta contingencia sanitaria, con presencia en nuestro país y suelo mexiquense.

Se pide a la población no bajar la guardia, para restablecer la confianza que requieren los consumidores, para garantizar que el corredor comercial de la Avenida Morelos, sea un área sanitada y libre de bacterias.

Por otro lado, admitió que el comercio y los empleos informales que existen en el Estado de México, reactivan el 36 por ciento de la economía municipal y estatal, por lo que pidió a los comerciantes no bajar la guardia, y seguir al pie de la letra las indicaciones para que siga fluyendo la economía de la clase trabajadora y de los sectores Populares.

Cabría advertir finalmente que la jocosidad del mexicano ante la adversidad quedo de manifiesto en este popular tianguis, donde una vendedora coloco un letrero con una seria advertencia:

«Estimado cliente le informamos que estaremos laborando hasta que nos mate el coronavirus»

Un comentario

  • Ok algo que caracteriza a este bonito tianguis es lo espacioso de su «avenida». Eso permite sin problemas Susana Distancia. Felicidades por este esfuerzo.

Deja un comentario