EMPRESARIOS DEL CCE TOMAN MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA POR EL COVID -19

wp-1585179132403.jpg

 

17:35 hrs.

Toluca. Edoméx. 25 de marzo de 2020.– El Consejo Coordinador Empresarial ( CCE) ha decidido tomar medidas para enfrentar la situación económica de la pandemia por el COVID- 19, que ya afecta a la industria formal e informal y el trabajo de casi medio millón de trabajadores.

 

El CCE ha propuesto al Gobierno Federal una serie de medidas contundentes e inmediatas para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y preservar el empleo de 21 millones de mexicanos.
El objetivo es colaborar con el Gobierno para mantener la salud, la seguridad y el bienestar económico de los ciudadanos. En el frente internacional, el daño a la economía real ya se muestra por el lado de la oferta, al interrumpirse el comercio y la actividad de diversas cadenas de producción.
En el interno, por ahora el problema es primordialmente de demanda agregada. Por ello, las medidas deben enfocarse a fortalecerla. En este sentido, las propuestas se agrupan en cinco frentes: asegurar liquidez al mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público; y dar señales positivas a los mercados internacionales. Incluyen un amplio número de medidas económicas, fiscales y administrativas que nos permitan fortalecer nuestra economía para sobrellevar la etapa de crisis. Adicionalmente, han propuesto una serie de medidas de adopción urgente y prioritaria con las que se puede comenzar a mitigar la afectación en el corto plazo: 1. Asegurar la liquidez en el mercado financiero.
La prioridad es que la intermediación financiera sea fluida en el corto y en el largo plazos.

México requiere de la colaboración de todos los sectores, y la sensibilidad para tomar medidas decididas en apoyo de nuestra salud y nuestra economía. Sólo saldremos adelante si lo hacemos entre todos».

Deja un comentario