fbpx
26 abril, 2024

descarga (7).jpeg11:25 horas

#TOLUCA, #EDOMEX, a 23 de marzo del 2020.- Patrullas municipales realizan recorridos en las calles de Huixquilucan y Toluca, invitando a las familias permanecer en sus hogares para evitar contagios de COVID-19.

Mientras que en otros municipios, los cabildos sesiona para determinar sus medidas que tendrán durante esta contingencia sanitaria.

Unidades policiacas circulan sobre las vialidades de la capital de Toluca, y con un altavoz invitan a los habitantes mantenerse en sus hogares con este mensaje «Derivado de la contingencia sanitaria, lo invitamos a permanecer en casa evitemos el contagio».

Elementos de seguridad del municipio de Huixquilucan, previenen a los pobladores a permanecer en sus casas y a su vez orientan a cuidar la salud y recomienda las medidas preventivas.

En Nezahualcóyotl el gobierno municipal puso a operar a 11 mil redes ciudadanas para informar sobre la contingencia por el COVID-19; además, de ofrecer clases gratuitas de deportes en línea.

Otros municipios como Amecameca prácticamente pararon actividades y solo mantienen activos los cuerpos de emergencia como bomberos y la policía.

Los municipios de Ecatepec, Chicoloapan y Chalco mantienen a su personal laborando, arriesgando expandir la pandemia, sólo en algunos municipios permiten que las trabajadores de la tercera edad y con enfermedades degenerativas se mantengan en sus casas.

Mientras que en los municipios de Texcoco y Valle de Chalco de establecieron frentes preventivos contra el COVID-19 y mantener informados a la población sobre las medidas para evitar contagios.

Sandra Luz Falcón, alcaldesa de Texcoco convocó a los directivos de hospitales y clínicas de salud para intercambiar información sobre las medidas a tomar durante la emergencia y evitar que los adultos mayores y niños se expongan a sustraer dicha enfermedad, los directores de los hospitales coincidieron en señalar que por el momento no existe ningún caso de COVID-19 en sus hospitales en Texcoco y Chiconcuac.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo