PROCESAN A TRES SUJETOS INVESTIGADOS POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA EN ECATEPEC

WhatsApp Image 2020-03-21 at 13.25.56.jpeg18:20 horas

· La FGJEM investiga su probable participación con una serie de robos con violencia a casa habitación ocurridos en este municipio.

#ECATEPEC, #EDOMEX, a 21 de marzo de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Gabriel “N” de 18 años de edad, Jonathan Arturo “N” de 21 años y Manuel Ignacio “N” de 23 años, en el delito de robo con violencia, ilícito por el que un Juez determinó vincularlos a proceso.

Los hechos que se les imputan a estos individuos se registraron en días pasados, cuando interceptaron a una joven en la calle Europa, de la colonia Industrias Tulpetlac, a quien amagaron con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que se percataron de los hechos, detuvieron a los probables asaltantes, cuando pretendían huir en dos vehículos compactos. Durante el operativo les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre .45, con siete cartuchos útiles.

Tras su detención, estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva, luego los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que resolvió iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución han permitido establecer la probable participación de estos sujetos conocidos como “Los Yeyos”, en una serie de robos con violencia a casa habitación, uno de ellos ocurrido el pasado 2 de febrero, a un domicilio de la colonia Sagitario VI, de donde habrían sustraído aparatos electrónicos, dinero y objetos de valor por más de 90 mil pesos.

Deja un comentario