ALFREDO DEL MAZO NO ENVÍA MEDICAMENTOS A HOSPITALES DE CHIMALHUACÁN PARA CONTRARRESTAR INFECCIONES RESPIRATORIAS

IMG-20200321-WA0026

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
15:43 horas
Chimalhuacán, Méx.- Debido a que el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza no Atiende las necesidades de los hospitales 90 Camas, el 60 camas «Materno Infantil» y San Agustin estos ya entraron en crisis por la falta de medicamentos por la afluencia de pacientes, ello a pesar de que aún no se llega a la fase 2 de la contingencia.

El presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez aseguro que la tarde de ayer los hospitales comenzaron a recibir una gran cantidad de gente para ser atendida, sobre todo de aquellos que presentan gripas, tos o fiebre para saber si no están enfermos del COVID-19.
Exigimos que los insumos a los nosocomios se surtan lo antes posible, el gobernador ofreció mil 600 millones de pesos para atender durante la emergencia a parte de las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y otros grupos vulnerables pero que se reparta de una forma equitativa, abundó el edil.
También se requiere una ampliación del hospital 90 Camas para llegar a 120 camas, obra que está inconclusa ubicado a un costado del inmueble, trabajos que están suspendidas desde hace siete años donde puede ampliar en un lapso de 15 días para esta emergencia del COVID-19.
El gobierno municipal destina cerca de 60 millones de pesos para el mantenimiento de varios hospitales, a pesar de no corresponderle esta atención.
Se envió una Comisión Comunitaria a la Ciudad de Toluca para llevar el pliego petitorio de los insumos, documento entregado a Lizbeth Sánchez Terán y esta señaló sería atendida la demanda para que lleguen antes de entrar a la segunda fase y hasta el momento no hay nada.
El gobierno del estado de México no ha entregado al menos 200 millones de pesos al ayuntamiento recursos del año pasado y lo que va de este 2020, ello luego que se hiciera pública la denuncia de la falta de atención al municipio de Chimalhuacán donde viven casi un millón de habitantes.
Finalmente comento que entre las medidas preventivas que toma el gobierno local es cerrar el parque ecoturístico «El Chimalhuache» donde cada semana llegan 7 mil personas, la feria de La Piedra la cual recibe más de 100 mil personas y otros sitios municipales.
Finalmente comento que las denuncias se harán a través de las redes sociales donde la comunidad esta siendo enterada de la falta de apoyo del gobierno estatal de Alfredo del Mazo quien ha dejado de entregar el dinero para atender a gente pobre; así como ha repartido más de 220 mil tarjetas de las llamadas Rosas y en el municipio sólo han llegado 2 mil cuando se requieren más de 30 mil, el repartó sólo lo hace a gente donde busca simpatía, concluyó el edil Tolentino.

Un comentario

  • Bueno, pues este gobernador de pacotilla y borregada achichincle, no le basta con exigirle a AMLO, ahora le exige a Del Mazo, pues en que momento es su responsabilidad, si su jurisdicción el municipal, en verdad y todavía la bola de pendejos lo siguen, no mamen pónganlo a chingarle, pinche presidente municipal de mierda mentiroso.

Deja un comentario