fbpx
18 abril, 2024

WhatsApp Image 2020-03-18 at 16.24.34.jpeg17:50 horas

#ECATEPEC, #EDOMEX, a 18 de marzo del 2020.- Apegados a los protocolos establecidos por las autoridades de Salud federales y estatales, esta tarde iniciaron las clases de la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec, un programa del gobierno municipal que logró convocar a más de ocho mil alumnas interesadas en recibir la instrucción gratuita.

El banderazo de inicio lo dio el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien felicitó y exhortó a las primeras alumnas a continuar aprendiendo y preparándose.

Para el inicio de clases, impartidas en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, se tomaron las medidas necesarias para disminuir la probabilidad de contagios, debido a la actual contingencia de salud.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 16.24.35.jpeg“Hoy este equipo de mujeres está entrando a tomar clases, bajo las medidas de sanidad necesarias, con el objetivo de capacitarse y salir adelante; ellas hoy van a tener más herramientas e instrumentos para trabajar. Hago también un reconocimiento a mi esposa, Esmeralda Vallejo, ya que es la principal promotora de este gran proyecto”, aseguró Vilchis Contreras.

Las autoridades responsables del programa informaron que para que las clases se lleven a cabo de manera segura, las instalaciones y los vehículos ocupados para las clases teóricas y prácticas serán sanitizados diariamente, además de reducir la cantidad de estudiantes por grupo para evitar grandes concentraciones de personas.

Este proyecto, coordinado por la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec, tiene el objetivo de brindar a las mujeres del municipio una herramienta más para poder incursionar en nuevos actividades y facilitar algunas tareas diarias,como ir a trabajar o estudiar.

En una primera etapa, el gobierno local dispuso de seis vehículos modelo 2020 para adaptarlos como auto escuelas y poder instruir a las alumnas. Para tal efecto cuenta con 12 instructores certificados, quienes se encargarán de brindar las clases teóricas y prácticas del programa; cabe mencionar que a las alumnas les será entregado un cuaderno especial de trabajo, elaborado por el gobierno local.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 16.24.36.jpegDurante los trienios pasados se intentaron aplicar programas similares, sin lograr obtener un gran impacto en la sociedad. Durante el trienio anterior se impartieron clases de manejo y de mecánica a sólo 300 personas; en una escuela se les daba la teoría y los asistentes viales, no instructores certificados, eran los encargados de dar las clases de práctica

Debido a la gran cantidad de personas inscritas habrá una segunda convocatoria y en las próximas semanas se ampliará el parque vehicular disponible para tal actividad, al igual que la cantidad de instructores, pues en esta etapa la recepción de inscripciones superó 800% la cantidad prevista.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo