SENADORA DE MORENA PONE TACHE Y REPRUEBA A ALFREDO DEL MAZO EN PROTECCION HACIA  LA MUJER MEXIQUENSE

IMG-20200309-WA0220

Por. Juan Manuel Vega

19:23 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-La senadora por el  Estado de México, Martha Guerrero Sánchez, le puso un tache y reprobó al Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, por su incapacidad y nulo combate a los ataques de mujeres que finalmente desencadenan sus asesinatos impunes y que son calificados como Feminicidios.

Martha Guerrero no solo reprobó al gobernador Alfredo del Mazo, si no lo llama a cuentas y pide aclarar el destino que le da a 187 millones de pesos en el rubro de seguridad, pues de ellos 100 se entregan a once municipios con alerta de género y ¿el resto? Se pregunta.

Con una marcha de repudio que inició en la Avenida Andrés Molina, de la colonia Valle de Los Reyes y que círculo sobre la Avenidas Texcoco, la  Simón Bolívar, Emiliano Zapata y Avenida Morelos, Martha Guerrero y casi medio millar de mujeres, exigieron frenar la violencia existente en este lugar y el estado de México.

Con consignas como “Basta de violencia y abuso” “No caigas en la apatía” “Decidimos en la Paz Movimiento por la Paz”,  las inconformes, jóvenes en su mayoría presentaron un performance alusivo a los abusos masculinos que se registran cotidianamente.

Ahí, en medio del sofocante sol, la Senadora de la República, indicó que en esta lucha se debe contemplar la presencia masculina, ya que es un movimiento dónde se busca el respeto para ambos sexos.

Luego de señalar que hay inequidad en la distribución de recursos para atacar la inseguridad por parte del gobierno, y  dónde el Mandatario Estatal, Alfredo del Mazo destino 187 millones de pesos para once de localidades con Alerta de Genero, “Esto deja en la indefensión al resto de los 125 municipios Mexiquenses.IMG-20200309-WA0093

Concluyo su pronunciamiento público al señalar de manera contundente que  “La alcaldesa Feliciana Medina genera violencia política en contra de las regidoras  Alma Janeth y Juana Oropeza, a quienes les ha limitado en muchas actividades administrativas.

Un comentario

  • Ella ( MARTHA G.) abe q así es en la política en todos lados. De que se queja. Cada quien defiende su trinchera con métodos sucios lamentablemente. Olga ciertamente no hace nada pero ella como senadora tampoco. Ni a cuál irle.

Deja un comentario