LAS MUJERES «NO SOMOS BASURA», PROTESTA EN ECATEPEC

Reporterosenmovimiento.com

13:18 horas

#CHIMALHUACÁN, EDOMEX, 8 de marzo de 2020. – Contingentes de mujeres se movilizaron en el Estado de México, como parte de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, pero también aprovechando para lanzar la más sentida protesta por la violencia que se han estad realizando contra las mujeres.

En la Ciudad de Toluca, mujeres ataviadas con playeras moradas salieron a las calles a protestar contra la violencia de género, recordando la situación de las jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estad de Mexico y los casos denunciados de acoso y violencia sexual por parte de profesores y maestros.

Llamó la atención el grupo de mujeres periodistas de diferentes medios de comunicación que se pronunciaron contra la violencia en el ejercicio periodístico, en un país en donde ser mujer es un riesgo, pero ser mujer y periodista es aún más.

En el municipio de Ecatepec, un contingente de 200 mujeres de diversos colectivos feministas realizaron una marcha por las principales calles del centro de Ecatepec para exigir alto a los feminicidios y demandar a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad.


El contingente salió del puente de Fierro, en la vía Morelos hacia la explanada del palacio municipal, gritaron consignas para denunciar la falta de atención y protocolos en la protección del sector femenino, a los largo de seis kilómetros de recorrido.
El grupo integrado por familiares de víctimas de feminicidios, en su mayoría vestidas de negro portaron pancartas y fotografías de las féminas desaparecidas y asesinadas en este municipio.IMG-20200308-WA0173

Así llegaron a la explanada municipal, en donde presentaron performance emulando a la mueres “embolsadas”, gritando que no eran basura y las sacaran de la obscuridad. Y así se expresaron, “Ni una más, ni una asesinada más”, ”Ecatepec feminicida”, “Impunidad, silencio e indiferencia” fueron algunas de las consignas en sus pancartas.

En Chimalhuacán, otro municipio castigado por la violencia de género, mujeres salieron a protestar para exigir mejor condiciones para ell

Deja un comentario