fbpx
19 abril, 2024

WhatsApp Image 2020-03-05 at 17.15.33.jpeg19:00 horas

Por Luis Ayala Ramos

#TOLUCA, #EDOMEX, a 5 de marzo 2020.- El Estado de México cuenta con la matrícula educativa más grande del país y este mes, los egresados de las secundarias podrán acceder a uno de los más de 200 mil lugares que ofertan los subsistemas de educación medio superior, vía el examen de Comipems.

La oferta educativa mexiquense comprende diversas carreras técnicas que los jóvenes pueden cursar al mismo tiempo que terminan su bachillerato, y para ello deben poner en su solicitud de examen ante la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), cualquiera de las instituciones oficiales de esta entidad.

Dependientes de la Subsecretaria de Educación Media Superior, existen miles de espacios en el Centro de Bachillerato Tecnológico, el Colegio de Educación Profesional del Estado de México (Conalep), alguna de las Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), el Telebachillerato Comunitario, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de México (CECyTEM) o el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM).

La secretaría de Educación del Estado de México, invita a los próximos egresados del nivel secundaria a estar atentos y no dejar pasar las fechas que establece COMIPEMS en su portal http://www.comipems.org.mx.

Todos los aspirantes (locales, foráneos, egresados y del INEA) deberán acudir personalmente al centro de registro que les corresponde, del 03 al 17 de marzo del año 2020, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Deberán presentarse puntualmente al examen el sábado 20 o el domingo 21 de junio, según lo indique su comprobante-credencial, en el lugar y hora señalados en este. En ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente.

La Gaceta Electrónica de Resultados será el único documento oficial mediante el cual se publiquen los resultados del concurso de asignación, dicho documento estará disponible a partir del viernes 24 de julio del año en curso en la siguiente dirección electrónica: http://www.comipems.org.mx

Los aspirantes únicamente podrán realizar su inscripción a una opción educativa cuando hayan sido asignados mediante este concurso de asignación 2020.
Por otro lado, quienes viven en los 103 municipios que NO forman parte de los 22 municipios de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, podrán seguir con la fase de registro que se realiza del 3 al 24 de marzo, de acuerdo al calendario establecido en la convocatoria (consulta en la página http://ingresoms.edugem.gob.mx, con base a la primera letra de tú clave CURP), habrá de acudir al plantel elegido como primera opción de 9:00 a 18:00 horas para planteles con doble turno y de 9:00 a 14:00 horas para planteles con un turno.

Para esta convocatoria, se tiene programado el examen de asignación para el sábado 25 de abril del año en curso en el plantel donde el aspirante realizó su registro y los resultados oficiales se publicarán el 05 de junio en la página http://ingresoms.edugem.gob.mx

Otra opción, el 24 de julio del año 2020, se publicará el procedimiento y fechas para la atención de aspirantes CDO (Con Derecho a otra Opción), en la página http://ingresoms.edugem.gob.mx. Este proceso aplica para los aspirantes que presentaron su examen de asignación en la Zona Metropolitana (COMIPEMS) y en el concurso de Asignación para los 103 municipios.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo