CREAN LA POLICÍA DE GÉNERO EN APAXCO

17:45 horas

17:45 horas

– El Presidente municipal Daniel Parra Ángeles entregó 10 unidades para seguridad pública, entre ellas 6 auto patrullas, una especializada para atender temas de género.
– Agregó que el municipio cuenta con la instalación de la Base de Operaciones Mixtas, para trabajar juntos y en coordinación, lo que permite inhibir conductas antisociales y darle seguridad a la región.

Por: Alejandro César Vázquez

#APAXCO, #EDOMEX, a 5 de marzo de 2020.- Con el propósito prevenir delitos en contra de las mujeres; atender cualquier eventualidad que se registre en contra de ellas, o que transgredan sus derechos humanos, el presidente municipal Daniel Parra Ángeles, creó la Policía de Género.

En el evento, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al que asistieron la presidenta del Sistema DIF municipal, Blanca Ramírez Mendoza, así como las diputadas locales Karla Fiesco García y Berenice Medrano Rosas, el alcalde entregó diez unidades para seguridad pública, entre ellas seis auto patrullas, una especializada para atender temas de género, tres moto patrullas, así como una unidad para Protección Civil.

Daniel Parra, reconoció la importante labor como legislador y gestor del pueblo al diputado Anuar Azar Figueroa, por su apoyo en beneficio de Apaxco. Subrayó que «nuestro diputado con sus acciones ha reafirmado su compromiso que tiene con la ciudadanía en materia de seguridad y protección».

WhatsApp Image 2020-03-05 at 16.42.02.jpegAgregó que el municipio cuenta con la instalación de la Base de Operaciones Mixtas, conformado por los tres órdenes de gobierno, incluida la recién creada Guardia Nacional, para trabajar juntos y en coordinación, lo que permite inhibir conductas antisociales y darle seguridad a la región.

«Hoy Apaxco dio apertura a la policía de género», lo cual fortalecerá la seguridad pública del municipio y sus comunidades», afirmó Parra Ángeles.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 16.42.03.jpegEn compañía de integrantes del Cuerpo Edilicio, dijo que como parte de los cambios que se registran a nivel global, el municipio de Apaxco no es la excepción, por lo que en materia de seguridad se implementan acciones en beneficio de las mujeres.

Por su parte, la diputada Karla Fiesco reconoció y felicitó el trabajo del gobierno municipal de Apaxco, por su sentido humanista, aunado a la labor que desempeña su esposa Blanca Ramírez, en beneficio de la población del municipio.

Deja un comentario