ECATEPEC INICIA OPERATIVOS EN TIANGUIS PARA EVITAR LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

17:45 horas

-Personal de Vía Pública municipal retiró ocho puestos y decomisó más de 25 cartones de cerveza durante operativo en el tianguis del Tubo.

#ECATEPEC, #EDOMEX, a 01 de marzo del 2020.- Autoridades de Ecatepec iniciaron operativos en tianguis del municipio para evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas, por lo que retiraron ocho puestos donde expendían micheladas y coctelería en el mercado callejero del Tubo, en Tulpetlac.

Durante el operativo, encabezado por personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, fueron retirados ocho puestos y decomisadas 25 cartones de cerveza y diversas botellas de bebidas alcohólicas, durante el primer operativo contra la venta ilegal de estas bebidas en tianguis de Ecatepec.

El presidente municipa Fernando Vilchis Contreras informó que este año se intensificarán las acciones para combatir la venta ilegal de bebidas alcohólicas en Ecatepec, ya que esta práctica es un detonante para la violencia y la delincuencia.

En coordinación con personal de la Dirección de Gobierno y elementos de Seguridad Pública municipal, los trabajadores de Mercados y Tianguis de Ecatepec retiraron los ocho puestos que vendían micheladas y coctelería diversa en el tianguis del Tubo, que se instala los domingos en el pueblo de Santa María Tulpetlac.

De acuerdo con Luis Aguilar, titular de dicha área,, las acciones que se ejecutaron este domingo forman parte del combate frontal a la venta ilegal de bebidas embriagantes que instruyó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

WhatsApp Image 2020-03-01 at 14.00.25.jpeg«Podemos decir que ya iniciamos los operativos contra la venta irregular de cerveza en los tianguis del municipio y con el resultado de hoy dejamos en claro que en Ecatepec hay cero tolerancia a la venta ilegal de estas bebidas», aseguró.

Adelantó que una vez que les den el visto bueno sobre los resultados, este tipo de operativos se llevarán a cabo de manera permanente en diversos mercados rodantes de la entidad.

Los operativos se efectuarán periódicamente de manera estratégica para hacer presencia e inhibir la proliferación de chelerías en la vía pública y tianguis, como medida para prevenir el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas, sobre todo entre jóvenes.

El gobierno municipal emprende diversas acciones para inhibir el consumo de bebidas embriagantes entre sus pobladores, pues Vilchis Contreras expresó que el exceso en el consumo de estas bebidas es detonante para la comisión de delitos de bajo y alto impacto.

Desde el año pasado en Ecatepec se lleva a cabo el programa Conduce Sin Alcohol, con el que se logró disminuir en 27% el número de percances viales relacionados con la ingesta de cerveza o alcohol en la demarcación.

Deja un comentario