ACUSAN A LA DELEGADA FISCAL DE NEZA LOURDES CORTÉZ DE ABUSO DE AUTORIDAD

wp-1582858239382.png

 

* Piden al gobernador Alfredo del Mazo su intervención.
* Una empleada está desaparecida desde que la cambiaron de área.

20:50 hrs.

NEZAHUALCÓYOTL. Edoméx. 27 de febrero de 2020.- Un grupo de servidores públicos, de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, denunciaron la desaparición desde hace 10 días de una de sus compañeras, Maricela Estrada García y quien fue cambiada de área de trabajo por parte de su nueva jefa Lourdes Celina Cortéz León hacia otra área de trabajo, alejada de su domicilio, supuestamente porque ya era una persona de edad avanzada.

 
Por tanto informan que desde entonces su compañera no ha regresado a trabajar y nadie sabe nada de ella, por ello piden al gobernador intervenga en el caso, acusando a Lourdes Cortéz y al director Carlos Martínez de León de estar en complicidad en este caso y por los abusos de autoridad.

Carta Abierta

Gobernador del Estado de México
Licenciado Alfredo del Mazo Maza

Derivado de las denuncias hechas por los servidores públicos dependientes de la Secretaria de Finanzas del Estado de México y bajo las órdenes del Director de Operaciones CARLOS MARTÍNEZ DE LEÓN , solicitamos su intervención ya que debido a los abusos de autoridad cometidos por parte de este Director a través de su sobrina la Delegada de Nezahualcóyotl Licenciada LOURDES CELINA CORTEZ LEÓN, que han hecho cambios sin motivo y justificación del personal de base siendo sustituidos por personal eventual de su entera confianza de estos dos, un ejemplo claro con consecuencias graves como es el caso de la Compañera MARICELA ESTRADA GARCÍA, la cual se encontraba adscrita a la Delegación Fiscal de Nezahualcóyotl y la cual a la llegada de la Licenciada LOURDES CELINA CORTEZ LEÓN, que comenzó a hostigarla laboralmente hasta el punto de cambiarla sin justificación, únicamente con el pretexto de que la Compañera MARICELA ESTRADA GARCÍA ya era una persona de edad avanzada y ese lugar era para una persona joven y mejor preparada, por tal motivo el cambio fue hecho al archivo de Jardines de Guadalupe, cuando el domicilio de la Compañera MARICELA ESTRADA GARCÍA se encuentra en el municipio de Ixtapaluca, generándole con esto un gran impacto a su economía, ya que debe viajar este trayecto largo y por demás decirlo peligroso, a tal grado que ella esta ¡DESAPARECIDA! Desde hace aproximadamente 10 días. Motivo por el cual, queremos su pronta intervención ya que MARICELA ESTRADA GARCÍA es una persona sola y que únicamente vivía con una tía la cual, es una adulta mayor, la cual dependía de la Compañera ya que la señora se encontraba en cama.
Nosotros por no ser Familiares no podemos denunciar su desaparición ante las autoridades correspondientes y responsabilizamos a la Licenciada LOURDES CELINA CORTEZ LEÓN DELEGADA FISCAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ya que ella sin tomar en cuenta la problemática que hay en este momento con la inseguridad que prevalece, sobre todo para las mujeres, hizo el cambio de la Compañera MARICELA ESTRADA GARCÍA y con esto la expuso. Por lo tanto, pedimos a usted se investigue que paso con MARICELA ESTRADA GARCÍA, ya que como se mencionó anteriormente, tiene un aproximado de 10 días de su desaparición y por consiguiente se desconoce al igual, el paradero de su Tía.

Sabemos de su gran calidad humana Licenciado Alfredo del Mazo Maza y por eso nos dirigimos a usted, para que intervenga ante estos hechos ya mencionados.

5 comentarios

  • Alejandro Alvarez

    Obvio no hará caso, le preocupa más mantener bonita cara para las fotos y NO resolver los problemas que de ver da d aquejan a los que colaboran para que se mantenga bien la imagen del gobierno…

    • Alejandro Alvarez

      Esperamos ver, haber si es cierto de “su mano dura” ante estas situaciones, ó que lo más probable es que mande a cualquier lambe botas para que le pase el chisme y hacer que esta pendiente…. o no?????

  • En Texcoco también movieron a Neza a empleados con antigüedad. Yo pienso que los empleados de nuevo ingreso son los que deberían hacer méritos. Ojalá que esto llegue a oídos del gobernador y sancione a estos prepotentes.

  • Después del niño ahogado quieren tapar el pozo

  • Una pregunta si Ara caso el gobernador de las quejas o solo da carpetazo

Deja un comentario