Desarrolla estudiante Mapa digital que ubica desarrollo del Coronavirus en el mundo

IMG-20200223-WA0190

13:13 horas
Metepec, Méx.- 23 de febrero 2020.- Un estudiante de mecatrónica del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), desarrolló un mapa digital en Google que permite localizar los casos confirmados de coronavirus en el mundo y casos bajo observación.
El joven mexiquense, Fernando Caballero Romero, explicó que para llevar a cabo dicho proyecto utilizó una aplicación para generar el mapa, y fue cuestión de dos horas que el mismo comenzó arrojar datos, mismos que se actualiza cada tres horas.
Para acceder al mapa digital, elaborado por Fernando, es necesario entrar a la cuenta de twitter de Fernando: @fernandocr04, o en el link http://bit.ly/2HQDnu9. Una vez en el mapa se encuentran tres burbujas de color morado hacen referencia a las personas con coronavirus, color amarillo personas con sospechas y color rojo personas que han muerto.
A nivel mundial cada día se registran nuevos casos de Coronavirus, hasta el momento se contabilizan 43 mil 101 contagiados, de este número 42 mil 638 se han registrado en China.
Fernando se interesó por informar sobre la presencia de casos de Coronavirus COVID- 19 en todo el mundo, por lo que se decidió a crear el Mapa de Coronavirus con la plataforma de Google Maps en el que señala puntualmente y en tiempo real el avance del mismo. A un mes de la puesta en marcha del proyecto ya cuenta con más de 23 millones de visitas.
Originario de Metepec, el innovador joven indicó que este mapa contiene información proporcionada de fuentes confiables, de centros de salud certificados de varios países.
Por la importancia de esta información, reconoció que la mayoría de las personas interesadas se cansan de buscar lo que se relacione con este tema de país en país, cuestión que se facilita por medio del mapa que creó.
El estudiante mexiquense de 16 años, reconoció que la plataforma de Google Maps permite la creación de un mapa de manera sencilla, pero lo que realmente es difícil es recopilar la información proveniente de país por país.

4 comentarios

Deja un comentario