EN SAN JERÓNIMO AMANALCO RETIENEN A 5 TRABAJADORES DE GASERA POR SECUESTRO DE BENITO PERALTA

IMG-20200221-WA0239

Reporterosenmovimiento.com

20:00 horas

TEXCOCO, Edomex. 21 de febrero 2020. – Pobladores de San jerónimo Amanalco, mantienen retenido un camión pipa para la distribución de gas, junto con cinco personas, uno de ellos menor de edad, que los liberarán hasta que les entreguen al señor Benito Peralta Arias, presidente del Comité de Seguridad, luego que fue plagiado está mañana en la avenida Zaragoza.

Los pobladores señalaron que Benito Peralta Arias, que había iniciado una campaña de seguridad contra el robo de combustible en los ductos de PEMEX en esa región, así como la operación de una gasera fuera de norma, fue interceptado en las calles Zaragoza y Miguel Alemán, del pueblo de San Jerónimo Amanalco, cuando circulaba en un vehículo Golf color rojo cuando fue interpretado por los tripulantes encapuchados que llegaron en dos autos, un Jetta rojo y un chevy azul.

Vecinos se dieron cuenta del momento en que el presidente de la seguridad comunitaria fue subido a uno de los autos y de inmediato dio aviso a la policía.

Patrullas de la policía municipal actuaron de manera inmediata para buscar al líder comunitario, en calles y caminos de la zona, pero no fue posible su localización.

El pasado 13 de febrero, la comunidad indígena de San Jerónimo Amanalco le entregó un escrito a la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón, sobre los riesgos de instalar una gasera irregular, el constante paso de pipas con combustible de dudosa procedencia, enfrentamiento entre piperos, el robo de combustible conocido como «huachicol» y la inseguridad constante en la población.

A siete días de que Benito Peralta y su grupo de vigilancia le expuso de esta situación a la alcaldesa de Texcoco,  varios sujetos se lo llevaron, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

El rapto causó pánico en la población de San Jerónimo Amanalco y los padres de familia fueron a las escuelas a sacar a sus hijos ante la posibilidad de que haya hechos violentos.

Hasta el momento sigue la movilización de la policía en espera de localizar al señor Benito Peralta, que inició una lucha contra la gasera clandestina y el «huachicol».

Tras la privación ilegal de la libertad del señor Benito Peralta Arias, representante del grupo de  Seguridad de la comunidad de San Jerónimo Amanalco,  la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se avocó a coadyuvar con las autoridades estatales y federales, para la inmediata búsqueda y localización del vecino Texcocano.

Aunque se trata de un delito cuya investigación corresponde al fuero común y federal, los elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, se sumaron a los trabajos en coordinación con la policía Estatal,  la  Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA),  los elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México  y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, quienes se han avocado a la búsqueda y localización de Benito Peralta.

Sandra Luz Falcón Venegas informó que sobre las denuncias que hicieron pobladores de San Jerónimo Amanalco por la presencia de una gasera sin autorización y el paso de pipas con combustible de dudosa procedencia.

Agregó que se están empleando todos los recursos para la inmediata localización de Benito Peralta Arias.

El gobierno federal debe de investigar el robo de combustible, mientras que el ayuntamiento de Texcoco clausurará esta noche la gasera porque no tiene permiso de Regularización Comercial.

Deja un comentario