Sustraen a su hija de menos de un mes de nacida en Hidalgo

wp-1581448967588.jpg

Por. Mario Nuñez.

14:00 hrs.

Tizayuca, Hidalgo. Méx. 11 de febrero de 2020.- “¡Que me regresen a mi hija!», clamó Gabriela Diego Baltazar, madre de una pequeña de más de 20 días de nacida sustraída de su domicilio por el padre de la menor, identificado como Bryan Richard Márquez Borbolla

 

wp-1581448988334.jpg

La joven madre asegura que no descansará hasta tener de nuevo entre sus brazos a su pequeña y exigió a las autoridades que se agilice la investigación para dar con la ubicación de su menor y detengan a su pareja sentimental.

Bryan Richard Márquez Borbolla, dijo, siempre ha sido muy violento con ella y con sus tres hijos mayores, el día 28 de enero aproximadamente a las 9:00 horas de la noche se llevó de su casa a la pequeña, de apenas unos días de nacida, y desde ese momento no sabe nada de su paradero.

Explicó que el papá de la menor en complicidad con su madre Pamela Borbolla y su hermana, Melissa Borbolla, sacaron a la pequeña de su domicilio ubicado en Tizayuca Hidalgo, aprovechando que ella salió porque la estaba golpeando y se refugió con sus tres hijos mayores en la casa de una vecina para evitar más golpes del sujeto.

Tras la agresión que sufrió y entre la confusión no se llevó a su recién nacida, que estaba estaba dormida en la cama, pero su pareja aprovechando que estaba en el cuarto solo con la menor, llamó por teléfono a sus familiares que acudieron y estuvieron dentro de la casa aproximadamente media hora.

Gabriela Diego Baltazar, aclaró, que en esa media hora ella buscó a una patrulla municipal y llegó un uniformado que únicamente se concretó a llamar a la puerta de su casa y al no recibir respuesta optó por retirarse.

Posteriormente, Gabriela observó, desde la ventana de la casa de su vecina, que llegó un taxi hasta su domicilio y que su pareja echó a la cajuela algunas de sus pertenencias y las cobijitas de su hija, pero no tuvo la oportunidad de ver el momento exacto cuando su suegra y cuñada sacaron a la menor.

Cuando logró entrar a su casa, la pequeña ya no se encontraba en la cama, por lo que de inmediato se dio a la tarea de buscar a su hija, acudió al domicilio que rentaban los familiares de su pareja y los vecinos dijeron que ya no vivían ahí.

Intentó por todos los medios localizar al padre de su hija, Bryan Richard Márquez Borbolla, para que le devolviera a su pequeña pero cuando logró hacer contacto con él, este le respondió “No te preocupes mamacita chula, porque ya vi que tu sola no puedes”.

Desesperada pide ayuda, cuando se llevaron a su pequeña hija tenía 15 días de nacida y no había sido registrada, ahora con más de una semana al lado de su padre, tiene 25 días de nacida y necesita la leche materna para su alimentación.

Indicó que acudió al trabajo de su pareja sentimental, acompañada de una patrulla municipal, él salió de su trabajo y se echó a correr, los uniformados lo detuvieron pero no se lo quisieron llevar argumentando que él se comprometió a entregar a la pequeña esa tarde o a más tardar al siguiente día, cosa que no ocurrió y hasta el momento no sabe dónde la tienen.

Subrayó que su pareja sentimental le reclamó el por qué había acudido a su trabajo, que por esa razón no le iba entregar a la menor.

Gabriela Diego Baltazar acudió con Julio Víctor Manuel García Villamil, Agente del Ministerio Público Orientador y Especializado en Justicia para Adolescentes del Primer Turno de Tizayuca Hidalgo, Adscrito a la Dirección General del Centro de Atención Temprana Región Poniente, con quien presentó la denuncia que quedó registrada con el Numero Único de Caso (NUC): 13-2020—0253, Asignada a la Unidad: CAVIT, en contra de Bryan Richard Márquez Borbolla por privación ilegal de la libertad.

La afligida madre acudió a esta localidad para pedir apoyo al Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, quien apoyó a la angustiada madre hablando con las instancias pertinentes para agilizar la ubicación de la pequeña y puso a su disposición un abogado para que le lleve el caso de forma gratuita, para ayudar a recuperar lo más pronto posible a la menor.

Lo último que se sabe sobre Bryan Richard Márquez Borbolla, es que éste ya registró a la niña, como su único pariente y denunció ante las autoridades judiciales que Gabriela Diego Baltazar, no alimenta ni cuida bien a la bebé.

Deja un comentario