PENSIONADOS DEL ISSEMYM AMENAZAN CON MOVILIZACIÓN SINO SE LES DOTA DE MEDICAMENTOS EN EDOMÉX

wp-1581366283581.jpg
* Denuncian también el mal servicio.

14:35 hrs.
NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx. 10 de febrero de 2020.– La Unión de Pensionados y Pensionistas del ISEMyM, del estado de México , dijo que de no haber cambios en un tiempo corto, y de no cumplirse las promesas en el sector salud, harán una movilización para exigir justicia para los derechohabientes, por la escasez de medicamentos y el servicio deficiente.

 
Los pensionados aseguran que cada vez el servicio médico en clínicas y hospitales del ISSEMYM está empeorando,como es el caso del municipio de Nezahualcóyotl.

 

wp-1581366258771.jpg

 

 

Antonio Guevara Aragón, de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISEMyM dijo que ya se vive un momento desesperante, porque los anaqueles de las farmacias de estos hospitales y clínicas están practicamente vacíos.
Comentó que ya es » una pelea diaria con el personal, cuando se les reclama por la falta de medicamentos» y que en algunas ocasiones les llegan a dar vales para medicamentos , los cuales se supone se les distribuye en farmacias externas.
Pero el problema es que muchas veces ya no tienen tampoco los medicamentos o las recetas tienen poca caducidad y » tienen que regresar de nuevo para que se les de otra consulta y otra receta, pero para esto tienen que hacer grandes filas, a una hora muy temprana y muchas veces ya no alcanzan cita» y es una perdida de tiempo.
La situación más difícil la viven pacientes que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa, algún tipo de cáncer o algo más complicado que necesiten de tomar medicamentos continuamente.
Por tal motivo esta Unión de Pensionados, el cual alberga a casi 5 mil adeptos, reunieron firmas y juntó con un escrito explicando la situación se lo hicieron llegar, el pasado 27 de enero a la doctora Bertha Alicia Casado Medina, directora general del ISSEMyM, donde le piden que se resuelva el problema del desabasto y que se regularice el cuadro básico.
Pero fueron atendidos en sus demanda por
con la directora de Atención a la Salud del ISEMYM para llegar a un acuerdo, donde se comprometió que en estos días se cumplirá con el 84 por ciento de abasto.
Sin embargo han pasado dos semanas y aun no ha habido respuesta, los anaqueles de los hospitales siguen vacíos y el servicio deficiente.

Los descuentos a nuestra nómina son puntuales y altos, nosotros no sabemos que otros organismos tienen deuda, nosotros necesitamos el servicio médico que no nos están garantizando”, vociferaba una mujer molesta frente a la farmacia del ISSEMyM en Nezahualcóyotl, hace unos días.

Los pensionados establecieron que esta inconformidad está en su «límite de desesperación y no ha habido ninguna solución» por lo que quizá en estos días organicen una movilización para exigir sus derechos de salud.

9 comentarios

  • En Toluca y Metepec estamos igual, ni si quiera ambroxol tienen y ni decir algun antibiotico, de plano nos mandaron a comprarlo externamente, que estan esperando que las personas se mueran y le sigan sacando dinero para ser usado por el gobierno estatal? Nos cobran más que si adquirieramos un seguro de gastos médico mayores externamente, es una pena esta situación

  • María Silvia Cruz Villanueva

    Zumpango no está mejor, la farmacia donde puedes cambiar los Vales no tiene ni paracetamol. Filas porque todo el tiempo se va el sistema y todos tienen que esperar. 😠😡

  • Olga Rodríguez Carreón

    En Tlalnepantla y Ecatepec lo mismo y las citas para estudios preoperatorios las están dando e 8 y 10 meses el 21 tengo cita en Toluca a ver cómo están aya y está cita la espere 8 meses…….y los descuentos muyyyyyy puntuales quincena tras quincena ya basta..!!!!!

  • Luis Vázquez Cortés

    En el centro médico del ISSEMYM de Ecatepec, también existe una gran desabasto

  • En Santiago Tianguistenco la situación es igual!

  • Esteban Archundia Pérez

    En Cuautitlán Izcalli está peor la situación te dicen que te formes durante 4horas y cuando llegas te dicen que no hay los atienden la farmacia además son unos prepotentes igual que el director de la clínica

  • Es cierto también en el issemyn de chalco tampoco nos surten de medicamento y hasta de plano nos dicen va tener que comprar su medicamento eso es absurdo tanto dinero que nos descuentan quincenalmente como para que den ese servicio tan pesimo.

  • Bueno pues si en nezahualcóyotl están en esa situación en Ecatepec estamos peor por que ni en farmacia de las clínicas ni en las particulares ahí el medicamento y parece que a nadie le importa

  • Amparo Sánchez Lara

    No sólo Nezahualcóyotl, también la clínica de Chalco.

Deja un comentario