ROBARON DOS MINUTOS ANTES UN AUTO EN AMECAMECA Y LOS DETIENE LA POLICÍA

IMG-20200207-WA0203

22:10 horas

Amecameca de Juárez, Estado de México.- La eficiente coordinación entre el Centro de Mando y Comunicación C2 y el “Grupo Acero”, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, permitieron el aseguramiento de dos hombres que habían robado minutos antes un auto en calles del centro del municipio, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo automotor.

Los hechos se suscitaron en la calle Cuauhtémoc, en donde las cámaras del lugar conectadas al C2 detectaron que había al menos dos sujetos con diferentes juegos de llaves tratando de abrir los vehículos estacionados, hasta que consiguieron abrir un carro Sentra, entonces uno de los sujetos se puso al volante del vehículo y el otro subió a un vocho presumiblemente de su propiedad para poderlo seguir.

Al percatarse de los hechos el C2 informa al Comisario Municipal, Armando Acebo Ortiz, quien instruye al “Grupo Acero” a trasladarse al lugar y constatar la comisión del delito. Los “Aceros” cercaron a los sujetos y al revisarlos les encontraron un número importante de llaves de autos de distintas marcas y modelos, herramienta especial para abrir vehículos y no pudieron acreditar la propiedad del vehículo sentra.

Los presuntos robacoches quienes dijeron llamarse Ivan Cruz Ramírez, habitante de Xochimilco y Eduardo López Ordoñez habitantes de  Milpa Alta, fueron trasladados al Ministerio Público junto con las unidades, ahí mismo personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana espero al dueño del sentra y luego de explicarle la situación aceptó iniciar la denuncia ante el MP.

Los sujetos fueron vinculados a la carpeta de investigación AME/AMC/02/MPI/628/00427/20/20 por el delito de robo de vehículo automotor.

Cabe mencionar que el “Grupo Acero” se traslada en motocicletas doble propósito que les permiten atender llamados de emergencia casi inmediatamente.

 

Deja un comentario