0BSERVANDO: DEL MAZO DE LOS PEORES GOBERNADORES DEL PAÍS

IMG-20200205-WA0257

Por: PEPE TOÑO

La consulta realizada cada mes por Mitofsky para evaluar a los 32 gobernadores del país dió como resultado que el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza se encuentra entre la lista de los peores evaluados; es decir de cada 10 mexiquenses 9 reprueban al gobierno priista. La encuesta se realizo en rubros como percepción en economía, situación personal y corrupción la encuesta se realiza de forma continúa y el resultado fue en el último periodo del año 2019 e inicios del mes de enero del 2020, al parecer el anunció del aumento en el pasaje en el territorio mexiquense fue uno de los detonadores que descalificaron el desempeño del mandatario.
Más del 50 por ciento de los casi 16.2 millones de habitantes que redican en el estado de México consideraron que con el gobernador Alfredo del Mazo la percepción de inseguridad y corrupción de los servidores públicos de la entidad generaron mayor desconfianza sobre todo en los cuerpos policiacos y del mismo personal que labora para el estado.La encuesta de Mitofsky pone a los gobernadores mejor calificados al de Yucatán, Sinaloa, Baja California Sur, Ciudad de México y Chiapas como muy sobresalientes.
Mientras que los peor evaluados están el de Morelos, Nuevo León, Mexico y Michoacán. Los gobernadores fueron calificados con un resultado muy bajo ello al parecer porque no se ve entidad obras, no se da respuesta a las quejas ciudadanas, etc., por lo cual la gente es la que califica a sus gobernantes y ahora al final del año e inicios de este se ha dado cuenta que a 37 meses de gobierno en el estado de México sólo un 14 por ciento respondió que Alfredo del Mazo esta haciendo bien las cosas, mientras que el 86 por ciento respondió que se ha perdido la batalla contra la delincuencia.
En economía el 79.5 de los mexiquenses consideraron que con Del Mazo se ha perdido el poder adquisitivo y no hace nada o poco porque creszca, ello provoca que la gente no consiga un empleo bien remunerado lo que demuestra que con la Tarjeta Rosa, programa que impulsa el gobierno estatal no ha dado los resultados favorables ha sido todo lo contrario ya que sólo beneficia a una parte de la sociedad y no a todos los ciudadanos que viven en e territorio estatal.
En el combate a la corrupción el 94 por ciento de los mexiquense señalan que Alfredo del Mazo no hace nada por frenar este problema al contrario en la medida que avanza la administración los funcionarios estatales se enriquecen con los recursos que provienen del pueblo, por lo cual las encuestas realizadas reflejan malestar y decepción ciudadana por lo cual han reprobado al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo.
Incluso la calificación que se da a los 12 gobernadores priistas Alfredo del Mazo no esta entre los tres mejores y estos son el de Sinaloa, Hidalgo y Zacatecas. Es por ello que en aprovación el mandatario estatal se encuentra en el número 31 uno antes del último que le corresponde al de Michoacán. Alfredo del Mazo en aprobación cada mes que pasa baja lo cual significa que la población se encuentra en desacuerdo con el y si siguen las cosas así como van no tardará mucho en llegar al último lugar de ser el peor gobernador del país.

Deja un comentario