fbpx
24 abril, 2024

IMG-20200204-WA0174*Pero ayuntamiento permite entubamiento que lleve agua a la CDMX y Nezahualcóyotl.

*Piperos hacen su agosto, el llenado de 3 tambos en $750 y $800 pesos.

Por. Juan Manuel Vega

21:40 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX. -La mañana de hoy, habitantes de las colonias Primavera y Lomas de San Isidro, acudieron hasta la presidencia municipal, para exigir el suministro de agua potable que desde la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Monera), a la presidencia municipal de La Paz, con la edil Olga Medina Serrano “Curiosamente las válvulas de suministro de agua potable cerraron, y desde hace meses padecemos de sed y la higiene es un tormento en nuestras casas”.

Cerca de cien gentes se apersonaron en la explanada local “General Luis Cerón”, en esta localidad, para demandar a la edil, Olga Medina gire instrucciones al organismo de OPDAPAS, que encabeza Pedro González,  para que echen a andar la bomba del pozo y llegue el vital líquido a las colonias Primavera y Lomas de San Isidro “Nosotros pagamos puntualmente el suministro de agua al ayuntamiento y no es justo que nos maten de sed” dijeron los quejosos mientras mostraban sus recibos de pago al OPDAPAS Al enviado de Reporteros en Movimiento.

Magdalena Juana Salazar Guerra, vecina de la colonia Primavera advirtió que: “El viernes pasado el ayuntamiento nos mandó una pipa cisterna, pero el agua era apestosa, verde, tratada, y el chofer nos pidió cooperación”.

IMG-20200204-WA0187Por su parte, Pedro Hernández Cruz, ante la pregunta del reportero sobre si existe la red para el suministro de agua potable en esas dos colonias, este dijo que: “Hay red de agua potable desde hace años, pero desde que llegó esta señora (Olga Feliciana Medina Serrano) como presidenta, cerraron las válvulas y nos están matando de sed, no podemos ni realizar los quehaceres de limpieza en la casa ni en el excusado porque tenemos que racionar el agua”, confeso.

“Llegan pipas con agua pero piden de a $750 y $800 el llenado de 3 tambos, y nosotros, los vecinos, no estamos en condiciones económicas de pagar tanto dinero, aquí viven puras familias pobres, de escasos recursos”, acoto.

Finalmente, los quejosos señalaron que fueron atendidos por el secretario particular de la edil, y que este les advirtió que el jueves próximo tienen una respuesta a su petición y que por el momento les seguirán dotando de agua potable a través de pipas cisterna y que serán los mismos vecinos quienes digan por donde empiezan y por donde acaban cuando les lleven el agua”, aclararon.

Por otro lado, existe la denuncia ciudadana en el sentido de que en el predio de la alcaldesa Feliciana Medina, ubicado en la calle de Primavera es el único que tiene suministro de agua las 24 horas del día, mientras que las más de 250 familias que radican en esa y calles aledañas, carecen de este suministro.

ORGANIZACIONES CIVILES, DENUNCIAN COMPLICIDAD DEL OPDAPAS EN EL SAQUEO DE AGUA A LOS POZOS DE LA PAZ.

IMG-20200204-WA0177Óscar Pedro González Flores, titular del Opdapas La Paz, no se conduele de estas familias y la carencia del servicio de agua potable a sus domicilios a pesar de los colonos van al corriente en sus pagos; muy contrario a esto se continua con los trabajos del proyecto de suministro de agua para los municipios de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, a través del pozo de agua ubicado en Avenida Andrés Molina Enríquez y Avenida Pantitlán de la Colonia Ancón.

ORGANIZACIONES CIVILES, DENUNCIAN COMPLICIDAD DEL OPDAPAS EN EL SAQUEO DE AGUA A LOS POZOS DE LA PAZ.

Mientras muchos habitantes literalmente mueren de sed, y “Sufren las de Caín” para mantener la higiene en sus domicilios: “El predio de la alcaldesa Feliciana Medina, ubicado en la calle de Primavera es el único que tiene suministro de agua las 24 horas del día: “Las más de 250 familias que radican en esa y calles aledañas, carecemos de agua potable y esto ya es insoportable”.

IMG-20200204-WA0176Los quejosos que hablaron a la redacción de reporteros en Movimiento advirtieron que el titular del OPDAPAS La Paz, Oscar Pedro González Flores ha entrado en una reprobable complicidad con saqueadores del agua, ya que las pipas cisterna trabajan todos los días desde la madrugada y ya entrada la noche sacando agua de los pozos para venderla a hoteles, restaurantes y grandes negocios tanto en La paz como en otros municipios y alcaldías como Iztapalapa.

“No se conduele de nuestro sufrimiento, y vemos con tristeza y coraje como continua los trabajos de excavación del proyecto de suministro de agua potable desde los reyes la paz para el municipio de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, desde el pozo de agua ubicado en Avenida Andrés Molina Enríquez esquina con avenida Pantitlán, en la colonia Ancón, en Ciudad Nezahualcóyotl”, manifestaron.

DIRIGENTE SOCIAL ACUSA DESVIO MILLONARIO DE DINERO EN OPDAPAS.

En entrevista con Jesús León Candía, dirigente de la Coordinación Intermunicipal de Ecología, este exhorto a la población a frenar este saqueo que incrementa la crisis por carencia, entre las amas de casa que radican en la cabecera municipal, así como en las colonias Coaxusco, Valle de Los Reyes, Ancón y El Salado”, aseguro.

Jesús León Candía fue más allá al confesar que: “A Oscar Pedro González, extraoficialmente se le acusa de tener un desvió de recursos por más de cuatro millones de pesos; sin embargo, algunos regidores  evitan el tema cuando la opinión pública los cuestiona, los menos admiten que este saqueo, se debe al multimillonario adeudo que tiene el Opdapas con la Comisión Nacional del Agua, quien en lugar de recibir dinero en efectivo, canjeo el cobro, por especie, por ello se puso en marcha el proyecto de suministro de agua para la zona metropolitana de la Ciudad de México y Nezahualcóyotl; Sin embargo, nadie se atreve a auditar al titular de Opdapas. La alcaldesa Morenista Feliciana, ni siquiera toca el tema.

PRIISTAS ENTREGARON LISTAS ELECTORALES A MORENA, POR ELLO PEDRO GONZALEZ LLEGÓ COMO TITULAR DE OPDAPAS.

Jesús León va más allá e informa que: “A Óscar Pedro, titular de OPDAPAS, se le acusa de haber llegado a esa dirección, gracias al compadrazgo e influyentísimo con políticos priistas, que entregaron listas electorales a Morena a cambio de conseguirles trabajo a sus parientes y miembros de organizaciones priistas que de esta manera mantienen fortalecida sus estructuras con dinero que les paga el ayuntamiento por nomina a sus aviadores”.

“A este sujeto identificado como Pedro (Pedro González); esta señalado de ganar por ganar un sueldo de- hasta 50 mil pesos mensuales, esto, en medio de una “Morenista austeridad administrativa y republicana”, aseguro el entrevistado.

AYUNTAMIENTO CEDE EL AGUA A CAMBIO DE DEUDA CON LA CFE.

“Hoy, la opinión pública, responsabiliza a Óscar Pedro, de ser el corresponsable de apoyar el proyecto para saquear el agua del pozo ubicado en la Avenida Pantitlán y Avenida Andrés Molina Enríquez, destinándola a los municipios de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, con la finalidad de que la enorme deuda de este organismo descentralizado sea anulada, y a su vez el ayuntamiento local pueda tener un ingreso solvente económicamente que le permita atraerse dinero para aplicarlo en obra pública, todo estos a cambio de permitir el saqueo del agua hasta que nuestros pozos sean secados .

“Ya sobre las avenidas Pantitlán y Andrés Molina, se encuentran más de doscientos tubos de plástico negro, de hasta siete pulgadas de espesor, muy similares a los tubos suministradores que introducen en el municipio de Nezahualcóyotl, sobre la Avenida Texcoco y Vicente Villada”, declaro.

LA MANIFESTACION SOCIAL, UNICA ALTERNATIVA DE FRENAR EL SAQUEO DEL AGUA DE LOS REYES.

Finalmente, ante esta situación, Jesús León Candía, convocó a una marcha de inconformidad

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo