DOS SUJETOS RECIBEN UNA SENTENCIA DE 60 AÑOS DE PRISIÓN POR EL SECUESTRO DE DOS PERSONAS EN NAUCALPAN

WhatsApp Image 2020-02-04 at 12.42.56.jpeg13:30 horas

#NAUCALPAN, #EDOMEX, a 4 de febrero de 2020.- Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para Monserrat Germán Juárez Hernández y José Antonio Quiroz Alanís, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de dos hombres en este municipio.

La Autoridad Judicial les fijó además una multa de 5 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​Estos dos sujetos fueron encontrados culpables del secuestro de dos individuos, quienes son familiares, ocurrido el 2 de octubre del año 2018 en la colonia El Molinito, en el municipio de Naucalpan. El día de los hechos, las víctimas se dirigían a su domicilio luego de salir de su local comercial y fueron interceptadas por los ahora sentenciados quienes la sometieron y las subieron a un vehículo tipo Passat, a bordo del cual los mantuvieron privados de la libertad.

​Minutos más tarde, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberar a ambos hombres, por ello denunciaron este ilícito ante la Fiscalía Estatal y les fue dispuesto personal especializado.

​Cabe mencionar que estos individuos condujeron hasta la colonia El Tenayo, en Tlalnepantla, no obstante, en esa zona había elementos de varias corporaciones federales y estatales realizando un operativo, por lo que los ahora sentenciados pretendieron huir y se impactaron contra un local comercial.

​En ese lugar fueron liberadas ambas víctimas y detenidos los dos probables secuestradores, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Deja un comentario