EN SU RUTA PARA SER PARTIDO POLÍTICO, LA CUARTA TRANSFORMACIÓN HA TENIDO DOS ASESINATOS Y AMENAZAS

 
·         Pausarán sus asambleas para no poner en riesgo a sus dirigentes y piden a SEGOB otorgue garantías para realizar su trabajo político.

·         Piden una prórroga hasta el último día de mayo para efectuar las asambleas, con miras a la conformación de un partido político.

16:40 hrs.
Ciudad de México. 31 de enero de 2020.-
Luego de sostener una reunión nacional, integrantes y dirigentes del Frente por la Cuarta Transformación, encabezados por su dirigente el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, acudieron a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para entregar una escrito a su titular, Dra. Olga Sánchez Cordero para demandarle se les otorguen las garantías necesarias que les permitan llevar a cabo sus asambleas con miras a la conformación de un partido político.

 

wp-1580510240958.jpg

 

El documento con copia al Instituto Nacional Electoral (INE), pide que se les otorgue una prórroga hasta el último día de mayo, para completar sus asambleas programadas en diversas entidades del país.

 

El Dr. Moreno Brizuela explicó que los hechos en los que perdieron la vida dos de sus dirigentes y otros más sufrieron secuestros y amenazas para que suspendieran sus asambleas, dieron inicio hace unos días, cuando dieron a conocer que tenían programadas 177 asambleas más, aunadas a las 82 que ya habían llevado a cabo, además de contar con 87 mil afiliados

 

Señaló que el pasado 17 de enero, Matías Herrera Herbert, quien era Coordinador Distrital del Frente e integrante de la Coordinación Estatal Veracruzana y del Comité Ejecutivo Nacional fue secuestrado y asesinado en la ciudad de Pánuco.

 

En otro hecho, Roberto Carlos Mendoza Peña, Coordinador del Frente y Presidente de la Asamblea constitutiva en el Distrito Electoral Federal 9 con cabecera en Pinotepa Nacional, fue asesinado en Tlaxiaco, Oaxaca; en ambos casos, dichos dirigentes tenías programadas sus respectivas asambleas.

 

En el Estado de México, Alejandro González Hernández, Coordinador de dos Asambleas que se realizarían en la ciudad de Toluca, fue interceptado en carretera y golpeado por tres sujetos armados que lo amenazaron de muerte, ordenándole la cancelación de las mismas; a su vez, Valerio López Aguilar dirigente en Oaxaca, sufrió violencia física y amenazas de muerte previo a la realización de asambleas.

 

Ante estos hechos, ¡EXIGIMOS! El esclarecimiento total de estos actos inadmisibles y a su vez solicitamos enérgicamente a las autoridades federales y locales la reconstrucción de la gobernabilidad que ha impedido que nuestro proyecto político pueda continuar su desarrollo.

 

Solicitamos a la Secretaría de Gobernación y a su titular, Dra. Olga Sánchez Cordero, su intervención para que las autoridades competentes den los resultados inmediatos que necesita el País y que necesita el proyecto que encabezamos.

 

También hacemos un llamado al Instituto Nacional Electoral para cuidar el proceso de conformación de nuevos partidos políticos y dar garantías para poder avanzar en esta encomienda.

 

“Nos han puesto un obstáculo casi insalvable, porque no pondremos en riesgo la vida ni la integridad física de nuestras compañeras y compañeros dirigentes en cada uno de los territorios de la patria”.

Finalmente, el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, sostuvo que “el riesgo político que representamos para los intereses políticos de quien no quiere la transformación y pacificación del País, no justifica la perdida de nuestros dirigentes”, por lo que hemos decidido pausar nuestras asambleas, en tanto no existas las condiciones y garantías para llevarlas a cabo, concluyó.

 

Deja un comentario