MUJER PERIODISTA DA SU TESTIMONIO DE AGRESIÓN EN TAPACHULA, CHIAPAS, AÚN CON LAS «ESPOSAS» EN SUS MANOS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2020

Por este medio, condenamos las agresiones que sufrieron los periodistas Julio Navarro Cárdenas, Cinthya Alvarado Enríquez, Damián Sánchez, Alejandro Gómez y Sergio Liébano, en Tapachula, por parte de policías municipales, mientras cubrían una manifestación de grupos sociales inconformes en el Parque Central de esa ciudad.

Exigimos al presidente municipal, Oscar Gurría Penagos que todas las personas que integran su administración respeten y garanticen el trabajo que realizan nuestros compañeros y compañeras en ese municipio.

Y a la Fiscalía General del Estado (FGE), que realice las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables de estos hechos que ponen en riesgo el ejercicio periodístico, fundamental en la construcción de una sociedad democrática.

Chiapas no debe ser una entidad donde las y los periodistas salgan a la calle a realizar su labor con miedo; por eso exigimos enérgicamente que no haya impunidad para quien menoscabe la libertad de expresión, a través del abuso de poder, la intimidación y la violencia.

No hay agresión ni denuncia pequeña. Desde este espacio expresamos solidaridad y respaldo a nuestros compañeros de Tapachula.

Y recordamos nuevamente al Gobierno de Chiapas que nos hace falta Mario Gómez, y que para él y su familia todavía no hay justicia.

ATENTAMENTE
Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch A.C.)

Un comentario

Deja un comentario