MUEREN CALCINADOS VARIOS ANIMALES TRAS INCENDIO DE PASTIZALES EN VALLE DE CHALCO

WhatsApp Image 2020-01-27 at 11.27.28 AM.jpeg13:25 horas

#VALLE DE CHALCO, #EDOMEX, a 27 de enero 2020.- Incendio en los pastizales de terrenos baldíos dejó un saldo de varios animales muertos y se perdió una gran parte de la fauna local en el municipio de Valle de Chalco y Chalco.

Los cuerpos de Bomberos del municipio de Valle de Chalco atendieron el incendio que se encontraba en la orilla de la carretera Tláhuac-Chalco, al lograr controlar el fuego fueron encontrados varios animales calcinados, por la mayoría perros que habían sido abandonados por sus dueños.

Personal de Protección Civil logró rescatar a una liebre que tenía quemaduras en diferentes partes de su cuerpo y de inmediato fue llevado a curaciones, es uno de los pocos animales que logró sobrevivir.

Todo indica que el fuego fue iniciado por personas que quieren construir en los parajes del Naranjo y la Laguna de Xico, donde hay una extensión de terrenos llenos de pastizales.

El presidente municipal de Valle de Chalco dijo que aunque es costumbre quemar estos pastizales, solo se realiza bajo la supervisión de varias personas que están cuidando que el fuego no cause algún daño o se dirija a la carretera, por lo que se iniciara una investigación si el incendio fue producido para vendedores de terrenos.

Los dueños de estas parcelas ya vendieron la mayoría del paraje «El Naranjo», cerca de donde se dio la quemazón.

Deja un comentario