SON VINCULADOS A PROCESO SEIS INDIVIDUOS POR ROBO DE VEHÍCULO Y ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN TECÁMAC

WhatsApp Image 2020-01-26 at 13.11.53.jpeg15:10 horas

#TECÁMAC, #EDOMEX, a 26 de enero de 2020.- Seis sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditaron su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo a transporte público.

Los procesados son Ulises “N”, José “N”, Rubén Natanael “N”, Jesús “N”, Josué Emmanuel “N” y Orlando “N”, quienes enfrentan cargos por estos ilícitos registrados en los municipios de Tecámac, Texcoco y Atizapán de Zaragoza.

Por lo que hace a Ulises “N” y José “N”, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que la Representación Social acreditó su probable participación en el robo de una camioneta de la marca Nissan NP300, en la colonia Santa Cruz, del municipio de Tecámac.

La investigación de los elementos de esta Institución permitió la detención de los probables asaltantes, los cuales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se les decretó una medida cautelar consistente en prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

En tanto que el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Rubén Natanael “N”, Jesús “N” y Josué Emmanuel “N”, en el delito de robo de vehículo, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Texcoco los vinculó a proceso.

Al parecer amagaron con armas punzocortantes al conductor de un vehículo de la marca Toyota, tipo Hiace, del servicio público de pasajeros, en la carretera Los Reyes a Texcoco, a quien despojaron de dicha unidad automotora.

Sin embargo, elementos de la policía municipal de Texcoco se percataron del ilícito y detuvieron a los tres probables asaltantes, los cuales fueron ingresados al penal de la zona, donde un Juez les decretó la prisión preventiva en su contra.

Por su parte un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó vincular a proceso a Orlando “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros.

El ilícito ocurrió el 1 de septiembre del año pasado, en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario