fbpx
5 diciembre, 2020

Información sin censura

VECINOS DEFIENDEN A CHICO DE AMECAMECA DE LA POLICÍA ESTATAL

*** A través de una denuncia ciudadana exhiben a policías estatales tratando de extorsionar a un joven bicitaxista.

*** La oportuna intervención de los vecinos que videofilmaron los hechos, obligó a los uniformados a darse a la fuga.

Amecameca, Méx.— La tarde de ayer cinco policías estatales interceptaron a un joven bicitaxista sobre la avenida Xicotencatl entre las calles de Rosario y Silvestre López, para una supuesta revisión de rutina, cuando ello está fuera de la ley.

Al no encontrarle dinero ni nada ilegal los uniformados le quitaron su teléfono para revisarlo, y al arrebatarselos y exigirles que le dijeran porque se lo iban a llevar detenido, lo golpearon y tiraron al suelo.

La victima les pidió a los policías sus nombres y su respuesta fue más golpes y amenazas de muerte, ante ello los vecinos comenzaron a grabar el momento en que los policías intentaron subirlo a la patrulla.

Cómo el bicitaxista se opuso a ser detenido porque no había cometido ninguna infracción o delito y ante el respaldo de los vecinos, los policías desistieron y se dieron a la fuga.

Ante ello la víctima de esta brutalidad policíaca pide la intervención de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Edomex, Maribel Cervantes Guerrero, ya que en Amecameca a diario los policías estatales abusan de su autoridad robando y deteniendo a quien no les dan dinero o bienes que sacan de sus domicilios y se los entregan.

Denuncian vecinos que los uniformados no vigilan las calles, las utilizan para roban y extorsionar a los transeúntes y automovilistas.

La patrulla placas ME 216A-2 está destacamentada en el sector Amecameca y su base está a un costado del cerro del Sacromonte, el cual se ha convertido en la Guarida de Alibaba y los 40 ladrones, encabezados por el comandante de región.

A %d blogueros les gusta esto: