DÓNDE SE UBICA WUHAN , LUGAR DONDE INICIO EL BROTE DEL «CORONAVIRUS»

wp-1579746440425.jpg

 

* Que le espera a México?.

México/ China. 22 de enero de 2020.-
la organización mundial de la salud ( OMS) determinó este día que la cifra de personas muertas aumentó a 17 personas y y ya son más de 400 casos detectados a nivel mundial, lo que motivó a que las autoridades de China y de la provincia de Hubei pensaran en la posibilidad de hacer un cerco sanitario en la comunidad de Wuhan, que es el lugar donde iniciaron los primeros brotes.
Donde inicia.

 

wp-1579726176045.jpg
Wuhan es la extensa capital de la provincia Hubei, en China central, es un centro comercial dividido por los ríos Yangtsé y Han.
La ciudad tiene muchos lagos y parques, incluído el extenso y pintoresco Lago del Este. Cerca se encuentra el Museo Provincial de Hubei, con reliquias del período de los Reinos Combatientes, incluído el ataúd del Marqués Yi de Zeng y las campanas musicales de bronce de su tumba del siglo V a. C.
Y su población asciende a un poco más de
11.08 millones de habitantes , en una superficie de 8,494 km cuadrados.
Ahora Wuhan, es el lugar de donde provino este misterioso virus, que tiene síntomas similares a la neumonía que ha comenzado a extenderse a otros países de Asia y de América, hasta el momento.
Está comenzando a alertar a las autoridades y poblaciones de algunos países, por ejemplo en el caso de México han comenzado a supervisar las entradas en los aeropuertos de las personas que proviene sobre todo de China.
Mientras que en el poblado de Wuhan se están suspendiendo la llegada y salida de autobuses, trenes subterráneos y transbordadores, de manera extraoficial, ya que las mismas autoridades se niegan a tomar medidas tan estrictas, como imponer una cuarentena como tal.

Incluso en México las autoridades medicas, solo han dado a conocer medidas comunes como lavarse las manos y luego desinfectarlas.
Pero no pueden tomar decisiones mas estrictas hasta no estar seguros contra que es lo que se está enfrentando en verdad.

Deja un comentario