SENTENCIAN A 80 AÑOS DE PRISIÓN A TRES PERSONAS QUE PARTICIPARON EN UN SECUESTRO EN TOLUCA

IMG-20200119-WA0044

Toluca, Estado de México, 19 de enero de 2020.- Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 80 años de prisión para José Antonio Avilés, Carlos Muñoz Sánchez y Ruth Eli Villegas, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de una mujer en este municipio.

La Autoridad Judicial les fijó además una multa de 7 mil días de salario mínimo y 93 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estas tres personas fueron encontradas culpables del secuestro de una mujer, ocurrido el 14 de diciembre del año 2018 en la colonia El Parque, en el municipio de Toluca. El día de los hechos, la víctima se dirigía a vender alimentos cuando fue interceptada por varios sujetos quienes la sometieron y la subieron a una camioneta marca Pontiac, tipo Aztec, para trasladarla a una vivienda de la zona, en donde la mantuvieron cautiva.

Horas más tarde, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarla, por ello denunciaron este ilícito ante la Fiscalía Estatal y les fue dispuesto personal especializado.

Una vez hecha la denuncia por este secuestro y derivado de las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la FGJEM fue realizado un operativo en un domicilio de la colonia La Unión, en el municipio de Toluca, donde fue posible el rescate de la víctima y la detención de los probables partícipes del secuestro.

Las personas aseguradas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

 

Deja un comentario