HOMBRE QUE PADECÍA ASMA MUERE EN OFICIALIA DE ECATEPEC; SE INVESTIGAN LOS HECHOS

IMG-20200118-WA0013

6:10 horas

Ecatepec de Morelos a 18 de enero de 2020.-Un hombre falleció en las instalaciones de la Oficialía Conciliadora de Las Américas la noche de este viernes, donde se desvaneció tras ser detenido por policías municipales por alteración del orden público.

El hombre, de 38 años de edad, perdió el conocimiento cuando era presentado ante el oficial conciliador, luego de ser detenido por escandalizar en estado de ebriedad en la vía pública.
El titular de la Oficialía solicitó el auxilio de paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, quienes arribaron al lugar ubicado en el fraccionamiento Las Américas para atender a la persona, sin embargo, ésta ya no presentaba signos vitales.
Cabe señalar que posteriormente familiares indicaron que el hombre detenido por incurrir en una falta administrativa padecía asma.
No obstante, autoridades municipales dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente y se determinen las causas precisas que originaron la muerte del detenido.
Por indicaciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, el titular de la Oficialía Conciliadora y un agente de la policía municipal fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que rinda declaración y se deslinden las responsabilidades legales.
El alcalde reiteró que su gobierno brindará todas las facilidades a la Fiscalía del Estado de México para que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos lo más pronto posible.
Después del incidente se presentó en el lugar un grupo de personas pertenecientes a una organización política a intentar provocar desmanes, pero la situación fue controlada por elementos de seguridad sin caer en provocaciones.

Deja un comentario