NATIVOS DE SAN JERÓNIMO AMANALCO EN TEXCOCO, BUSCAN CONSERVAR LA LENGUA MADRE

IMG-20200116-WA0288

Reporterosenmovimiento.com

12:45 horas

#TEXCOCO, EDOMEX, 17 de enero 2020.-En busca de rescatar la lengua Náhualt, originarios de la comunidad de San Jerónimo Amanalco en Texcoco llevarán a cabo la » Tercera convención internacional del pueblo mexica «.

Andrés Peralta Rojas, Juan Nezahualcóyotl y Miguel Ángel Osorio así como un grupo extenso resaltaran esta comunidad y sus valores.

Serán el 30 y 31 de enero que el colectivo y habitantes del lugar promoveran la cultura de la lengua Náhualt.

Con la presentación del proyecto entregado al presidente de la República, Andrés Manuel López en su visita a Texcoco «La ciudad del maíz» darán inicio a la preservación de esta lengua madre y que en San Jerónimo Amanalco se sigue utilizando.

No podría faltar las artesanías del lugar, exposición gastronómica, temazcal y la exposición de libros en Náhualt, taller de telar.

Resaltaran el taller innovador «Manufactura de adobe e implementación en Bioconstrucción» por parte de Juan Nezahualcóyotl originario de San Jerónimo.

Con conservatorios en la lengua madre, amenizaran los dos días del magno evento, cabe destacar que es estos días sólo se hablará esa lengua y habrá quien pueda traducir.

Deja un comentario