fbpx
26 abril, 2024

 

Por. Marcos Santiago.

21:35 hrs.

Valle de Chalco, Edoméx. 7 de enero de 2020.- «Nuevo Espacio» es un partido que está en proceso de conformación a nivel nacional y que tiene dos meses para cumplir los requisitos que el INE ( Instituto Nacional Electoral) le exige para poder ser registrado como tal y el principal es realizar 200 asambleas distritales, informó el diputado local del Estado de México Juan Carlos Soto Ibarra.

 

wp-1578453994004..jpg

 

El diputado independiente, quien anteriormente pertenecía al Partido Encuentro Social, especificó que hasta el momento han cumplido ya con 100 asambleas, sin embargo el INE solo ha confirmado 86, realizadas alrededor de todo el país.

Dijo en entrevista que «Nuevo Espacio» aún está en proceso de conformación «como ustedes ya sabrán el pasado 31 de enero del 2019 fue el último día para poder ingresar la carta solicitud de registro como nuevo partido».

Soto Ibarra explicó que este proyecto «es una organización que seguramente ustedes ya conocen, desde hace como 10 años o 12 años, que la iniciamos en la zona oriente y Valle de Chalco fue un punto importantísimo, ya que aquí un servidor estuvimos impulsando la organización».
Estableció que el año anterior, decidieron que se llevará a cabo el registro, para que fuera un partido en formación y el INE les respondió a los dos meses de que era posible y de que podían empezar con las asambleas distritales, «que fue la forma en que nosotros lo solicitamos, que podía ser asambleas estatales o distritales y decidimos por las distritales».
El INE les comentó, en ese entonces, que sí era procedente, entonces comenzaron en los lugares más icónicos y «en el caso de Valle de Chalco que es uno de los importantes hicimos un asamblea bastante importante, lo mismo que en municipio de Chalco, que es un bastión importantísimo para la conformación de este partido».
En el caso de Chalco es Vicente Onofre quien encabeza, así como en el caso nacional y también el diputado Juan Carlos , quienes están integrando esfuerzos, es así como están trabajando.

Detalló que aún están en tiempos todavía para cumplir con la meta requerida , pues aún el INE les permitió avanzar durante enero y febrero para terminar el número requerido de asambleas.

Expresó que les quitó un poco de tiempo el hecho de haber comenzado sus asambleas hasta el mes de abril, ya que en ese entonces el INE les respondió dos meses después, lo que no sucedió con otros proyectos a quienes inmediatamente les dieron luz verde.

Reconoció que han realizado un poco más de 100 asambleas a lo largo del país y tan solo en el caso del Estado de México, ya casi lo logran al 100 por ciento, solo les faltan 5 o 6, solo es cuestión de logística, de un total de 41 distritos.

En la cuestión del país el estado de Tlaxcala está completo y también Guerrero , pero en algunos otros estados ya solo les faltan uno o dos distritos, pero hay van avanzando.

Su meta es cumplir y abarcar 200 asambleas como mínimo, pero » hay que ser honestos al principio nos costó un poco de trabajo, pero ahora ya con más experiencia ya es un poquito más práctico poderlas realizar; estamos en la idea de conformarnos como partido político, y este sería el status, somos un partido político en formación, técnicamente así se maneja en el INE, llevamos un cierto número de asambleas».

Afirmó que son una de las cuatro expresiones, de las 106 que se registraron, que más asambleas han hecho. Hay otras que llevan un buen número también, pero en su caso están cumpliendo y además es importante el número de afiliados donde aseguran que ya tienen un resultado interesante.

Pues » digamos que sumando en el top 5 de los partidos que se están conformando

tenemos aproximadamente un 40 o 50 por ciento del número de afiliados, pero no es el que nos rige, el que en realidad nos rige es el número de asambleas, el número de afiliados lo podemos reforzar luego de las asambleas, eso podríamos hacerlo en un fin de semana prácticamente, por el momento lo que nos preocupa un poco más son las asambleas», conminó.
Están trabajando para cumplir la cantidad requerida, confían en que así sea » pues estamos en eso, lo importante es que ya se llevan un poquito más de 100″ y creen lograrlo porque » tenemos gente con mucha capacidad de liderazgo, organizadores que están trabajando bien».

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo