fbpx
24 abril, 2024

WhatsApp Image 2019-12-31 at 11.47.03 AM.jpeg13:00 horas

#MÉXICO, a 31 de diciembre del 2019.- Para hoy, el frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se ubicarán sobre la Península de Baja California, ocasionando marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, además de caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, el sistema frontal No. 26 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, manteniendo el potencial para lluvias con chubascos en las mencionadas regiones.

Pronóstico de precipitación para hoy 31 de diciembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa y Nayarit.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Caída de nieve y/o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir. B.C. y zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de diciembre de 2019:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 31 de diciembre de 2019:

Viento con rachas de 60 km/h: Zonas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 km/h: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y costa de Tamaulipas y Veracruz.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente frío. Además de caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California. y olas de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y chubascos en Sonora. Ambiente frío. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora. Así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales intensas en Nayarit, puntuales fuertes en Jalisco. Ambiente Cálido. Viento del oeste de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de nieblas en zonas serranas. Vientos de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de nieblas matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día. Viento de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Nublados por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, se pronostican lluvias puntuales intensas en Durango, puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí e intervalo de chubascos en Chihuahua. Ambiente fresco durante el día. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Puebla e Hidalgo. Bancos de niebla matutinos y ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tlaxco, Puebla 10 mm
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 35.5; Tapachula, Chis., 34.4; Manzanillo, Col., 33.5; Acapulco, Gro., 33.4; Salina Cruz, Oax., 33.4; Campeche, Camp., 33.1; Coatzacoalcos, Ver., 32.6 y Tacubaya, CDMX., 23.7

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo. -14.0; Navíos Viejos Dgo. -13.0; Temosachic, Chih., -9.3; y Tacubaya, CDMX., 10.0.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo