fbpx
24 abril, 2024

carcel213:50 horas

#ZINACANTEPEC, #EDOMEX, a 14 de diciembre de 2019.- La Autoridad Judicial Especializada en el Sistema Integral para Adolescentes, determinó vincular a proceso a tres adolescentes luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en los delitos de robo con violencia, robo de vehículo y contra la salud.

Un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de un adolescente de 17 años de edad quien hace unos días habría asaltado a una persona en el Fraccionamiento Llano de Los Báez, en el municipio de Ecatepec.

La víctima solicitó apoyo y vecinos de la mencionada colonia detuvieron al probable asaltante, posteriormente arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal quienes lo remitieron ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, autoridad que recabó y aportó las pruebas ante la Autoridad Judicial que lo vinculó a proceso por el delito de robo con violencia.

Igualmente fue vinculado a proceso otro menor de 14 años, quien, junto con dos adultos, al parecer robó un vehículo de transporte público taxi, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz.

El adolescente detenido y sus cómplices habrían solicitado un servicio de transporte a la víctima, en la Avenida Ermita Iztapalapa, de la Ciudad de México, no obstante, antes de llegar al lugar acordado, estos individuos al parecer lo sometieron para despojarlo de sus pertenencias y la unidad automotora.

Por este robo fue detenido el probable asaltante y fue presentado ante el Representante Social Especializado en Adolescentes, quien luego lo remitió ante un Juez.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de un menor de 16 años de edad, en delitos contra la salud, ya que tenía en su poder envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como una réplica de arma de fuego.

Este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, cuando viajaba a bordo de una motocicleta, y tenían en su poder los envoltorios con droga, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público y luego ante la Autoridad Judicial.

Los tres adolescentes fueron internados en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo