FRENTE A LAS NARICES DE LAS POLICÍAS DE IXTAPALUCA Y CHALCO, SICARIOS DEL SINDICATO LIBERTAD GOLPEAN Y EXTORSIONAN A GASEROS

Reporterosenmovimiento.com

14:30 horas

CHALCO, EDOMEX, 14 de diciembre 2019. – Ante las amenazas y agresiones físicas de parte de integrantes del sindicato Libertad, del líder Hugo Bello Valenzo y del llamado «El Quemado» en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, esta mañana un grupo de vecinos salieron a manifestarse y exigir a las autoridades que no permitan esta violencia contra los repartidores de gas doméstico.IMG-20191214-WA0082

Desde hace una semana circula videos en los que integrantes de esta organización sindical, ligada al cártel de Tláhuac, y a Morena por parte de su líder nacional, Hugo Bello, cometen todo tipo de abusos en contra de los trabajadores de las empresas gaseras, que incrédulos ven como los golpean y amenazan.

A ellos les empezaron a exigir un pago de 5 mil pesos por cada unidad que quiera circular por Ixtapaluca y Chalco, pago mensual de 3 mío pesos y un peso por cada litro vendido.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la policía atrás de este sindicato llamado Libertad está un sujeto al que apodan «El Quemado» y el «Jimmy», este último relacionado con el cártel de Tláhuac y cuyo nombre se empezó a conocer cuando fue dejada una cartulina junto a los cuerpos de los jóvenes sicarios que participaron en el crimen en contra del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

El pasado 24 de noviembre la policía encontró este mensaje:

«ahí está tu basura Jymy y tu sindicato de libertad síguete poniendo la camisa que no se te ha dado empezó la verdadera limpia!!!“

El sindicato Libertad aunque utiliza tácticas violentas para lograr contratos en obras, reparto de agua y con camioneros en la ciudad de México y en Edomex, no se sabía si relación con el crimen organizado, principalmente con el cártel Tláhuac.

Frente a las narices de las policías de Ixtapaluca y Chalco, estos mafiosos circulan en motos y autos particulares para detener a distribuidores de gas, amenazarlos y golpearlos, para exigir pagos por dejarlos trabajar.

Los habitantes de algunas unidades habitacionales de Ixtapaluca y Chalco al ver la actitud de los golpeadores del sindicato Libertad, decidieron salir a la calle para manifestarse y exigir acción de las autoridades de la Fiscalía de Amecameca, de la Policia estatal y las municipales, para frenar estos actos violentos.

Durante la protesta de esta mañana en la unidad habitacional Los Héroes de Chalco, desconocidos grabaron a los manifestantes, tal vez para hacer actos de represión en contra de ellos.

IMG-20191214-WA0086Pero sólo así, los vecinos lograron ser atendidos por algunos funcionarios de la FGJEM y lograr una reunión en forma privada para tratar este tema.

Sin embargo, los vecinos y trabajadores de gas a pesar de la primera reunión con las autoridades están en desventaja, ya que los sicarios del sindicato Libertad andan armados y pueden actuar con exceso de violencia en contra de ellos por exigir justicia.

La vocería del ayuntamiento de Ixtapaluca fingió demencia al preguntarle sobre esta situación en ese municipio, mientras que la FGJEM informó que no tenían estos casos registrados.

Anuncios

Deja un comentario