NANCY GÓMEZ GESTIONARÁ PARA QUE EL METROBÚS SE AMPLÍE DE PANTITLÁN-CHIMALHUACÁN A CHICOLOAPAN

Screenshot_20191209-133130

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

* Se reduciría el tiempo de traslado de los habitantes hacia la CDMX: Nancy Gómez.

13:45 horas

#CHICOLOAPAN. #EDOMEX. 9 de diciembre de 2019.- Para mejorar la situación del transporte en Chicoloapan la alcaldesa Nancy Gómez Vargas buscará la manera de que se extienda el metrobús de la ruta Pantitlán-Chimalhuacán, a su localidad por lo menos dos estaciones más.
En entrevista la edil, quien recientemente dio su primer informe de gobierno, estableció que preocupada por la movilidad de los ciudadanos, que trabajan y estudian en la Ciudad de México y para que tengan otras alternativas de trasladarse, verá la manera de que que el sistema de transporte Metrobús se extienda hacia su municipio.

Nancy Gómez recalcó que es importante dar ese apoyo a lo chicoloapenses, para reducir el tiempo de traslado y una de las alternativas es la utilización del metrobús.
Ya que, asegura que los ciudadanos se gastan hasta 20 pesos para trasladarse a este transporte, a la estación Acuitlapilco, la cual es la última de este transporte y de ahí parte hasta Pantitlán.
Ella tiene la esperanza de que al platicar con el Secretario de Movilidad del estado de México se logre la construcción de dos estaciones más que se conecten con el metrobús ya existente, para que lleguen lo más cerca de su municipio.
» Ese proyecto beneficiaría a   200 mil chicoloapenses» y que espera que se lleve a cabo a corto plazo, aprovechando que en la zona oriente se va a construir el tren (CDMX – Chalco), según confirmó el gobernador Alfredo del Mazo, durante el informe de gobierno de Chalco, al cual ella asistió.

imagesNancy Gómez tiene proyectado que estas estaciones se construyan » hasta la parte alta de las unidades habitacionales , ayudaría mucho que diera por lo menos hasta Río Manzano y  dar vuelta por el Aurrera y luego retornar su camino».
Conformó que se apoyará del diputado local para que le ayude a gestionar este proyecto y lo empiece.
Reconoció que ese proyecto ya existe y qur ya estaba diseñado desde el 2012 » Pero vamos a seguir presionando para que se impulse», porque «la sintonía es extender las vías de movilidad de la zona oriente del Estado de México, donde nosotros vamos a presionar para que también se tome en cuenta este lado, somos un municipio muy poblado».
La ventaja es que se ubican aproximadamente a 1 kilómetro de la última estación » prácticamente es solo cruzar la carretera hacia la última estación que es Acuitlapilco, que está ubicada atrás de nuestra Central de Abasto… Y extenderlo hasta la parte alta de la Unidades Habitacionales».

Anuncios

Un comentario

  • bien ala alcaldesa de chicoloapan si sigue realizando esas mejoras deguiremos votando por ella grasias nancy gomez por pensar en chicoliapan ya que esta muy abandonado soy esther martinez y tengo 17 años viviendo en chicoloapan y ya aguantamos lo peor en las unidades habitacionales

Deja un comentario