EN TEMAMATLA SUSPENDEN MULTAS POR INFRACCIONES MENORES

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

12:30 horas

#TEMAMATLA, #EDOMEX, 9 de diciembre 2019. – El alcalde de Temamatla, Juan Martín Orozpe Pérez, desde hoy suspendió todas las multas y sanciones por faltas administrativas menores como el hecho de tomar bebidas embriagantes en la vía pública.

Acompañado por su cabildo y su director de Seguridad Pública, Luis Mario Cabello Ortiz, el edil anunció la restructuracion de la aérea operativa y administrativa de la corporación policíaca.

Informó que de alguna manera se ha tenido una campaña de desprestigio en las redes sociales; además, de que se han recibido denuncias anónimas en contra de la policía municipal.

En una conferencia de prensa enfrente de la biblioteca municipal y contando con la presencia de los policías de Temamatla, el alcalde Juan Martín Orozpe, expresó:

«No voy a empezar una cacería ni reestructurar o cambiar los elementos, quiero que tengan esa vocación de servicio».

sdrPidió cambiar la imagen de la policía y si hoy se tienen denuncias en contra de ella, hay que erradicarlas.

El alcalde de Temamatla reconoció que se tienen quejas de abusos de uniformados y violaciones de derechos humanos.

Para evitar estas quejas de abusos, estableció que desde hoy se suspenderán todo tipo de multas contra los infractores, principalmente para los que sean encontrados en la vía pública, tomando bebidas embriagantes.

Recordó que Temamatla tiene el problema de que a la gente se le encuentra bebiendo en la vía pública, incluso, el deportivo los fines de semana se parecía una verdadera cantina.

Pero, dijo, que la situación ha ido cambiado y ya no se ve esos escenarios en el deportivo, pero si en la vía pública.

El Alcalde dio a conocer a las personas que se harán cargo en las aéreas operativas y administrativas de la policía municipal en la conferencia de prensa, pero también se hará una campaña de información en la población para que los conozcan.

Estableció que la población debe te ver a la policía como amigos.
Explicó que en Temamatla aún se tienen delitos como el robo, pero no se compara a otros municipios de la región.

Dijo que el 80 por ciento de los uniformados están certificados, pero hay algunos que aún no cumplen con algunos requisitos.

Deja un comentario