INAUGURAN CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO DE AJEDREZ EN EL EDOMÉX

WhatsApp Image 2019-12-08 at 11.03.52 AM.jpeg12:23 horas

• Abren dos centros de esta disciplina, con sedes en Texcoco y Toluca.
• Buscan que el Estado de México sea potencia del deporte ciencia en todo el país.

#TEXCOCO, #EDOMEX, a 8 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de desarrollar el deporte ciencia en todo el Estado de México, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, inauguró los Centros de Alto Rendimiento de Ajedrez que se encuentran en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y en el Centro Deportivo Agustín Millán, en Toluca.

En la ceremonia donde estuvieron presentes el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, el Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, Amado Acosta García, los jugadores y entrenadores se mostraron emocionados por este proyecto que busca posicionar a la entidad mexiquense como una potencia a nivel nacional.

WhatsApp Image 2019-12-08 at 11.03.53 AM.jpegMarcela González Salas destacó la importancia de la práctica de esta disciplina y reconoció a los jugadores que han dedicado su vida y esfuerzo a profesionalizarse en ello.

“A todos ustedes se les ve el profundo amor que sienten por el ajedrez, les gusta y eso modifica la vida de cualquier persona. Lo juegan con emoción y con ganas, por eso, esta disciplina se convierte en un motor de vida y también de cambio en ustedes mismos, en sus comunidades, en las escuelas, en las colonias, y seguramente esto nos lleva a vivir mejor en sociedad”, puntualizó.

Por su parte Amado Acosta García agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, al fomentar e impulsar este deporte en la entidad mexiquense y ver cristalizados los Centros de Desarrollo y Alto Rendimiento de Ajedrez.

WhatsApp Image 2019-12-08 at 11.03.52 AM(2).jpegExplicó que, en la primera etapas se abrieron los Centros en Texcoco y la capital mexiquense, pero planean que para principios del año siguiente, empiecen a funcionar en otros municipios con el objetivo de expandir la práctica del ajedrez en el Estado de México.

Deja un comentario